Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre ESTADO DE EXPEDIENTE y Moratoria (Ley 26970)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1272994  por JuanRodriguez
 
Hola, quería realizar una breve consulta.

Tengo un expediente por Moratoria Ley 26970 con el siguiente estado desde el 19/04: "94 - Su trámite se encuentra resuelto favorablemente, sujeto al control previo del ACUERDO. Para mayor información, por favor comuníquese al 130 ó vuelva a consultar próximamente." ¿Alguno sabe si es normal que a día de hoy siga en ese estado? ¿Qué significa exactamente ese código "94"?

Mi segunda consulta es que el día de ayer el mismo expediente salió de una UDAI para entrar en "SEDE GPO.CTROL.MOVIL". ¿Esta sede de qué se encargaría y qué hacen con los expedientes cuando entran allí?

Muchas gracias y que tengan un muy buen día.
 #1273008  por JuanRodriguez
 
juancapa escribió: Mié, 12 May 2021, 22:25 Hola Juan, en mi experiencia ése estado si bien es idéntico al estado 40 - resuelto favorablemente, demora un par de meses más en salir el pago (calculale para agosto-septiembre).
Muchas gracias por tu respuesta.

Pero, ¿estás seguro que va a demorar hasta agosto-septiembre? Te consulto porque el expediente inició el 12/01 y tengo entendido que un trámite como este no puede demorar más de 6 meses... Gracias nuevamente y disculpá las molestias, estaré a la espera de una respuesta para sacarme la duda.
 #1273018  por lucky
 
Que desaparezca "sujeto al acuerdo" a solo "resuelto favorablemente" depende de la udai que lo trabaje. Puede demorar unas semanas o hasta varios meses por la desidia de quienes lo trabajan.
Si pasa más de un mes hacé el reclamo por MI ANSES y generalmente te lo activan.