Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TURNO PRESENCIAL ANSES - CONSULTA SOBRE DOCUMENTACION A LLEVAR - DUDAS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1272864  por Lan
 
Hola colegas, como están? Logre un turno presencial y quería consultarles si lo que llevo esta ok o ven que me falta algo mas (ya que conseguir turnos es difícil): Es una señora con 60 años de edad y mas de 30 años de aportes en relación de dependencia. No hay aportes de Autónomo ni Monotributo. Es extranjera. Inicie por atención virtual en Enero y nada de nada. Llevo al turno presencial: DNI, formulario de Solicitud de prestaciones Previsionales (6.18), el de Declaración Jurada de no percepción en Pcias no adheridas al SIPA o Fuerzas Armadas (6.284), el Anexo que descargue de tramites a distancia (único medio posible) que me envío Migraciones con la fecha ingreso al país y tramite permanente, en copia simple, ya que es una descarga de esa plataforma. Aclaraciones: En el Anexo aparece año de ingreso 68 y en el DNI 74.- De la sabana no aparecen aportados años 91 y 92 y llevo recibos originales y certificación de servicios (no se muy bien como aclarar esto en observaciones). Y también fotocopia de los reclamos de atención virtual nunca respondidos (a ver si logro que le reconozcan retroactivo a esa fecha, cosa que es difícil). Como lo ven? Muchas gracias a todos por la ayuda de siempre!!!
 #1272927  por hernanlawyer
 
Hola, como estas? Te cuento brevemente mi experiencia con extranjeros, cuando no les coincide el certificado de migraciones con el DNI, me hacen hacer el DNI nuevo con las fechas de ingreso del certificado…(tanto en CABA como en Pcia de Bs As)
Con respecto a los aportes que no te aparecen, al adjuntar certificación de servicios lo podes aclar en el Formulario SPP en aclaraciones… se adjunta certificacion bla bla ……
Contanos como te fue...
Saludos
 #1272941  por MARIO1943
 
RESPECTO A LOS PERIODOS FALTANTES 91 Y 92
EN LS SOLICIT DE PRESTACIONES PREVISIONALES , DONDE DETALLAS EN ORDEN CRONOLOGICO LAS EMPRESA, MONOT ETC, HACES UN CORTE Y PONES POR SEPARADOS
ESOS DOS PERIODOS 91/92. LE SACAS UN LLAMADA Y EN OBSERVACIONES PONE
LO SIGUIENTE:
SOLICITO APLICAR EL DECRETO 679/95, ART 2 , PARA SU RECONOCIMIENTO, PARA TAL EFECTO ADJUNTO LOS RECIBOS DE SUELDOS QUE AVALAN MIS APORTES
DECRETO 679/95
Art. 2º - A los fines de la Ley 24.241, se considerarán servicios con aportes:
a) Tratándose de actividades en relación de dependencia, los períodos respecto de los cuales se hubieran devengado y retenido los aportes y contribuciones correspondientes;
 #1272992  por Elyse2016
 
Lan escribió: Mié, 12 May 2021, 19:22 Les cuento colegas, fui al turno, todo ok. LO QUE NO ME PIDIERON PARA NADA ES LO DE MIGRACIONES! rarísimo, pero yo le daba lo que me iba pidiendo....y ni me lo menciono....veremos después.
Buenas noches Lan

Podrias indicar en que UDAI fue asi lo tenemos en cuenta.

gracias!