Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION DIRECTA IPS DOCENTE PROVISIONAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1272611  por delfi1977
 
Buenas tardes: Se me presenta un caso para tramitar una Pension directa de una docente provisional en actividad de escuela publica. Se me generan dudas respecto a como se esta actuando en este momento.
Segun lo que tengo entendido debo presentar el acta de fallecimiento ante el colegio donde se encontraba en actividad para que lo carguen al SUNA y que automaticamente el sistema genera el cese por fallecimiento y la certificacion de servicios que es remitida al abc del docente fallecido.
Es correcto ?
Como obtengo la clave del ABC del docente fallecido? el conyugue no la sabe.
 #1273007  por periquita
 
Si, ahora funciona todo digitalmente pero pedí que te orienten en la escuela (si tenés vos tenés que hacer algo).
Seguramente te entregarán el cese y la certificación digital y vos tendrás que subirla, también digitalmente al IPS.
También fíjate en las páginas del IPS que explican bastante
La clave se pide en el abc, pero preguntá en el colegio.
Saludos
 #1469308  por NAOMI_NHO
 
Buenas tardes, tengo que iniciar Pensión directa docente en IPS, ya tengo certificación de DGCYE (que tardó casi 3 años), mí pregunta es cuánto tiempo demora aproximadamente el IPS en otorgar el beneficio? Y desde cuándo corre el retroactivo?
Muchas gracias