Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESAFECTACION DE APORTES EN AFIP

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1271623  por liliana1
 
Buenas noches algun colega que haya pedido desafectacion de aportes de servicio domestico por PRESENTACIONES DIGITALES , me podria decir que tipo de tramite puso , michisimas gracias.-
 #1271626  por MARIO1943
 
liliana1 escribió: Mar, 20 Abr 2021, 20:34 Buenas noches algun colega que haya pedido desafectacion de aportes de servicio domestico por PRESENTACIONES DIGITALES , me podria decir que tipo de tramite puso , michisimas gracias.-
MODIFICACION
 #1271641  por liliana1
 
Gracias ;Mario estuve mirando y MODIFICACION HAY DOS 1) MODIF. CAPACIDAD PRODUCTIVA Y 2) MODIFICACION ESTADO ADMIN ISTRATIVO CUIT , sera este ultimo el que corresponde?? muchas gracias,.
 #1271705  por hernanlawyer
 
liliana1 escribió: Mar, 20 Abr 2021, 20:34 Buenas noches algun colega que haya pedido desafectacion de aportes de servicio domestico por PRESENTACIONES DIGITALES , me podria decir que tipo de tramite puso , michisimas gracias.-
Buenas noches, yo lo hago en el item REIMPUTACION DE PAGOS, nunca tuveproblema.
Saludos
 #1271993  por MARIO1943
 
HAY QUE VER DE QUE FECHA SON LOS PERIODOS, PORQUE SI SON PERIODOS QUE CORRESPONDAN A LA OBLIGACION DE INSCRIBIRSE EN AFIP DECLARANDO LA RELACION LABORAL DEL EMPLEADO, CREO QUE ES EN EL 2015, EN ESTE MOMENTO NO ME ACUERDO, AFIP NO LO VA A DESAFECTAR, YA QUE CORRESPONDE A MODIFICACION DE DATOS, EN EL CUAL EL EMPLEADO NO PUEDE POR SU CUENTA DESAFECTARLO, CORREPONDE AL DADOR PEDIR ESA DESAFECTACION, AFIP LO DESAFECTA A PERIODOS DONDE NO HAY INSCRIPCCION POR PARTE DEL EMPLEADOR
 #1272295  por Martin13
 
Buenas tardes, Liliana al final que denominación de trámite usaste en presentaciones digitales? me es de gran ayuda gracias!
 #1272301  por Martin13
 
Hola muchas gracias!, entonces bajas el F. 206, lo completas y se adjunta en PDF por presentaciones digitales, junto con la consulta de pagos del SICAM con los periodos a desafectar?
 #1272336  por liliana1
 
en mi caso solo adjunte nota pidiendo la desafectacion de los aportes de servicio domestico que figuran de tal a
tal periodo (ahi lo detallas) manifestando con caracter de declaracion jurada que no realizo esa actividad ., y que necesita dicha desafectacion para poder iniciar el tramite jubilatorio . firmada por la titular.-
 #1272337  por liliana1
 
Fijate como bien explico Mario que no sean aportes n del 2015 para aca, en mi caso eran periodos anteriores y no tuve problema.-