Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION AUTONOMO CON DEUDA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1271288  por Yarg
 
Hola colegas, buenas tardes, les consulto porque tengo un caso en donde el causante estaba inscripto como monotributista, resulta ser que tiene la regularidad de 18 meses de aportes en los últimos 3 años previo al fallecimiento, pero todo con deuda.. Mi duda es si la viuda podrá regularizar en AFIP esa deuda a los fines de acceder al beneficio de pensión o si no hay posibilidad. Agradezco sus aportes!! Saludos
 #1271289  por rosi26
 
hola perdon que pregunte por aqui, recien inicio en el foro y no encuentro como pregutar?
como hago para hacer una pregunta en el foro familia por ej. o aqui?
me enseñan los pasos por favor
:roll:
 #1271290  por MARIO1943
 
Yarg escribió: Mié, 14 Abr 2021, 18:22 Hola colegas, buenas tardes, les consulto porque tengo un caso en donde el causante estaba inscripto como monotributista, resulta ser que tiene la regularidad de 18 meses de aportes en los últimos 3 años previo al fallecimiento, pero todo con deuda.. Mi duda es si la viuda podrá regularizar en AFIP esa deuda a los fines de acceder al beneficio de pensión o si no hay posibilidad. Agradezco sus aportes!! Saludos
LOS APORTES PARA SER REGULAR TIEN QUE HABER SIDO APORTADOS EN TIEMPO Y FORMA O AGAR FUERA DE TERMINO PERO DENTRO DEL MES DE VENCIMIENTO
 #1271305  por Yarg
 
MARIO1943 escribió: Mié, 14 Abr 2021, 18:58
Yarg escribió: Mié, 14 Abr 2021, 18:22 Hola colegas, buenas tardes, les consulto porque tengo un caso en donde el causante estaba inscripto como monotributista, resulta ser que tiene la regularidad de 18 meses de aportes en los últimos 3 años previo al fallecimiento, pero todo con deuda.. Mi duda es si la viuda podrá regularizar en AFIP esa deuda a los fines de acceder al beneficio de pensión o si no hay posibilidad. Agradezco sus aportes!! Saludos
LOS APORTES PARA SER REGULAR TIEN QUE HABER SIDO APORTADOS EN TIEMPO Y FORMA O AGAR FUERA DE TERMINO PERO DENTRO DEL MES DE VENCIMIENTO

Muchas gracias Mario! Sabía que era así para RTI no tenía claro si también para pensión! Agradezco la respuesta!! Saludos