Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion por edad avanzada IPS Buenos Aires

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1269127  por luchomdp
 
Buenos días a todos

Les quería consultar por un caso que tengo que intentar resolver la persona pose 14 años 2 meses trabajados como conductor de locomotora en ips. y luego pose 12 años mas por anses ( ya reconocidos en expedientes)
Posee baja de servicios en ips el 288/02/2018 y 63 años de edad, baja "voluntaria", junto a la firma de un acuerdo en el que le pagaron IOMA, mas una monto pactado, pero dejaron de hacer los aportes a ips por los dos que le faltaban para llegar a los 65.
La consultas que les quiero hacer es la única posibilidad de que ingrese por IPS, es mediante la jubilación por edad avanzada, ahora bien, realice la consulta en el ips y ellos me dicen que la persona debe cesar servicios cuando cumple 65, y que de los últimos 8 años de actividad, los últimos 5 los tiene que tener trabajados en ips.

Si yo no interpreto mal los requisitos que dice la norma respecto a la jubilación avanzada, no son esos, si similares, pero la norma dice tener 65 años, tener por lo menos 10 trabajados en ips, y que de los últimos 8 años que se tiene actividad 5 sean trabajados en ips sin importar la fecha de cese, ni cuando se trabajaran esos 5 años.

si alguien me puede dar una mano con eso.. porque caso contrario le pido el reco en ips y lo mando a jubilar en anses, comprando lo que le falta para llegar a los 30.

Espero ser claro

Muchas gracias
 #1269170  por luchomdp
 
[/quote]
EstelaPeludita escribió:ANDÁ A UN ABOGADO PREVISIONAL, RATA APESTOSA
Muchas gracias estela por tu comentario tan constructivo..

lo demás de mi comentario te lo mande por PM *flor*

Muchas gracias
 #1269281  por luchomdp
 
EstelaPeludita escribió:EL DEGENERAO DE LUCHOMDP SE ATREVIÓ A MANDARME UN MENSAJE PRIVADO, NO LO LEÍ POR MIEDO DE QUEDAR CIEGO, ES UN GESTORTRUCHO :x :x :x :x :x :x :x :x NO ES ABOGAAAAADO :x :x :x :x :x :x :x :x

Muchas gracias nuevamente por tu poco útil respuesta... la que al igual que cada una de las cosas que decís habitualmente son denigrantes y poco útiles en un foro, y que la creación del mismo es para compartir conosiento.

Pero bueno.. nuevamente te doy las gracias y espero si tenes algún conocimiento útil sobre el tema lo compartas, caso contrario, guárdalo, ya que no son constructivos.

En su defecto si no te guasta algo repórtalo y los administradores del foro podrán actuar y hacer las sanciones necesarias.

Nuevamente que tengas un lindo día. *flor*