Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Vinculación de clave fiscal conviviente

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1268942  por AnaGloria
 
Buenas tardes. Necesito que alguien me ayude a encontrar una solución.
Inicie una pensión directa a una sra en calidad de conviviente pero el sr que falleció estaba casado y proveía alimentos a su ex esposa. La ex esposa no inicio ni quiere iniciar la pensión y este sr tiene aportes como autónomo.
El tema es el siguiente, en AFIP no quieren vincularle la clave fiscal a la conviviente por
haber estarr casado el difunto. Y ahora tengo la pensión de la conviviente parado porque no puedo vincular clave fiscal para hacer el sicam y la ex esposa se niega a única pensión por más que tenga el derecho.
Les agradecería si alguien puede brindarme su experiencia.
 #1268953  por GABY05
 
No iniciaste nada todavia. Iniciar es cuando presentas el tramite en ANSES.
En estos casos AFIP pide que lleves el ADP y ahi te relacionan la clave fiscal, al menos es mi experiencia.
Ahora en ANSES es todo un tema hacer el ADP PREVISIONAL para convivencia.
Suerte
 #1268986  por AnaGloria
 
Es que durante la pandemia me recibieron la documentación e iniciaron la pensión de la conviviente. El estado del expte es "citación para agregación de documentación", me llamaron para que presente el sicam del sr pero no puedo por el tema de la vinculación de la clave ya que figura casado y su ex esposa no quiere hacerlo.
 #1269006  por lucky
 
Una posibilidad es pedirle a ANSES que te haga un "DEBERÁ" en donde concretamente se diga que "requieren la liquidación del SICAM de tal persona para lo cual tendrá que vincular la clave fiscal para presentar en el trámite de pensión", y acompañar eso en la AFIP junto a la constancia de inicio de la pensión. Porque si no todo es un círculo sin solución.
 #1269016  por AnaGloria
 
EstelaPeludita escribió: Dom, 28 Feb 2021, 12:51 Estoy viendo que estas activa en este momento y que leíste mi mensaje..sinverguenza :x :x :x :x :x miserable :x :x :x :x :x
AnaGloria escribió: Sab, 27 Feb 2021, 10:13
Sra no la conozco y lo único que estoy haciendo en este foro como todos los colegas aquí es buscar soluciones para darle un mejor resultado a nuestros clientes.
 #1269017  por AnaGloria
 
lucky escribió: Dom, 28 Feb 2021, 09:53 Una posibilidad es pedirle a ANSES que te haga un "DEBERÁ" en donde concretamente se diga que "requieren la liquidación del SICAM de tal persona para lo cual tendrá que vincular la clave fiscal para presentar en el trámite de pensión", y acompañar eso en la AFIP junto a la constancia de inicio de la pensión. Porque si no todo es un círculo sin solución.
Gracias por responder Luky