Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AMPARO POR MORA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1268706  por saguil
 
Estimados, tengo un expediente en la CARSS, por una jubilación rural denegada, desde septiembre de 2019. Mandé el año pasado una carta documento a la Directora ejecutiva de ANSES, pero no pasó nada.

Ahora voy a mandar una carta documento a la CARSS, y si no resuelven, iniciaré el amparo por mora.

Mi pregunta es,¿ la dirección de la CARSS sigue siendo BALCARCE 610, 4° PISO? Tengo entendido que en SARMIENTO ya no está más.

Y por otro lado,..¿ la carta documento enviada a la directora de ANSES, me sirve como pronto despacho previo? Estoy muy lejos de BS AS.

Saludos cordiales
 #1269228  por drafrias
 
Esto me resolvieron en un juicio que inicie (POR SILENCIO ADMINISTRATIVO) porque la CARSS nunca se expidió "La resolución 456/99 del MTEySS que crea la CARSS en su art. 3 dispone "el pedido de revisión ante la comisión tendrá carácter optativo y previo a la interposición de la demanda...La presentación del pedido de revisión suspenderá hasta el pronunciamiento de la Comisión, los plazos procesales para el inicio de la acción judicial" dicha norma se complementa con lo reglado por el art. 95 del Dec. reglamentario 1759 (mod. x el Dec. 1883/91 en cuanto a que "... la interposición del recurso de alzada no impedirá desistirlo en cualquier estado a fin de promover la acción judicial.."" y habilitaron la instancia judicial.
 #1270096  por saguil
 
Hola estoy a punto de iniciar un amparo por mora, por un expediente que está en la CARSS, hace un año y medio. Pero ahora veo tu posteo y no sé que hacer. Por lo que entiendo, en el juzgado me van a decir que queda habilitada la instancia judicial?? Es decir, no van a ordenarle a la comisión , que resuelva?
 #1270143  por lucky
 
Si iniciás un amparo por mora los van a intimar a que resuelvan. No van a decidir otra cosa.
Lo de drafarias parece haber sido un juicio ordinario.
 #1270204  por saguil
 
AHHH, menos mal. Mil gracias LUCKY. Después cuento como me fué. Saludos