Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Servicio domestico: pagar años hacia atras

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1268627  por letisu117
 
Hola Colegas: Les hago una consulta porque vino el otro dia una clienta, solicitando asesoramiento sobre si se podía pagar hacia atrás 7 años de servicio domestico que le reclama su empleada domestica. Mi clienta recién la blanqueo ahora en el mes de febrero/2021 y la trabajadora le reclama desde el año 2013, 7 años hacia atrás porque es el tiempo que mi clienta le tendría que haber hecho aportes y no se los hizo.
Como se puede solucionar esto? entrando al SICAM y calcularle ahi los 7 años y que mi clienta vaya pagando en cuotas?
O simplemente hacer los formularios Nro. 102 y 575 AFIP, y pagar todo junto mas los intereses pero a que valor si trabaja de 6 a 12 hs semanales?
Desde ya muchas gracias!!!!
 #1268629  por MARIO1943
 
letisu117 escribió: Lun, 22 Feb 2021, 16:29 Hola Colegas: Les hago una consulta porque vino el otro dia una clienta, solicitando asesoramiento sobre si se podía pagar hacia atrás 7 años de servicio domestico que le reclama su empleada domestica. Mi clienta recién la blanqueo ahora en el mes de febrero/2021 y la trabajadora le reclama desde el año 2013, 7 años hacia atrás porque es el tiempo que mi clienta le tendría que haber hecho aportes y no se los hizo.
Como se puede solucionar esto? entrando al SICAM y calcularle ahi los 7 años y que mi clienta vaya pagando en cuotas?
O simplemente hacer los formularios Nro. 102 y 575 AFIP, y pagar todo junto mas los intereses pero a que valor si trabaja de 6 a 12 hs semanales?
Desde ya muchas gracias!!!!
TENES QUE LEER PRE 11-62-20 LA ULTIMA DE SDM AHI SACAS LOS VALORES
 #1268807  por letisu117
 
Desde ya muchas gracias.

Pero igualmente me queda la duda si no se puede hacer a traves del SICAM como Otros libres deuda y que la empleadora vaya pagando por mes las cuotas del plan.

Nuevamente gracias!!!

Saludos