Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensión iniciada por atención virtual

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1268271  por SilviaSL
 
Hola colegas
1)Muere titular de jubilación en marzo/2020. 2) certificado de matrimonio recién se obtuvo en diciembre/2020. 3)inicié pensión por atención virtual y mandé cert. defunción y cert. matrimonio. 4) me piden que mande SPP y Dec Jurada . 5) Como no podía certificar las firmas pregunté (a atención virtual) si podía mandar formularios sin certificar. 6) me tuvieron por cumplido el requerimiento cuando yo no había mandado los formularios(solo había preguntado). 7)tengo un turno por apoderada y llevo carta poder certificada por escribano. No tengo un número de expediente, porque atención virtual no me lo dio, si bien tuvo por iniciada la pensión en diciembre/2020. Cuando finalmente resuelvan, van a rechazar la pensión porque no están completos los formularios.
¿Qué me sugieren?
 #1268288  por hernanlawyer
 
Hola cómo estas? Tuve un caso parecido (pensión derivada), cuando subí la documentacion certif de defunsión y acta de matrimnio, me finalizaron la AV y adjuntaron número de expediente... en mi caso voy a esperar que ocurre, todavia esta para resolución..
 #1268552  por fabidoc
 
SilviaSL escribió: Mar, 16 Feb 2021, 12:44 Hola colegas
1)Muere titular de jubilación en marzo/2020. 2) certificado de matrimonio recién se obtuvo en diciembre/2020. 3)inicié pensión por atención virtual y mandé cert. defunción y cert. matrimonio. 4) me piden que mande SPP y Dec Jurada . 5) Como no podía certificar las firmas pregunté (a atención virtual) si podía mandar formularios sin certificar. 6) me tuvieron por cumplido el requerimiento cuando yo no había mandado los formularios(solo había preguntado). 7)tengo un turno por apoderada y llevo carta poder certificada por escribano. No tengo un número de expediente, porque atención virtual no me lo dio, si bien tuvo por iniciada la pensión en diciembre/2020. Cuando finalmente resuelvan, van a rechazar la pensión porque no están completos los formularios.
¿Qué me sugieren?
SOn errores, son humanos, pero mientras esté iniciada....