Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • fecha de matricula diferencia

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1268203  por AndreaL
 
Buenos dias: Tengo un caso de una persona, medico, que tiene aportes autónomos. En PHA figura su fecha de matricula en 02/1977 y en Sistema Registral de afip 12/1977. El inicio de actividades des 4/86 y los pagos son desde esa fecha. El tema es si a los efectos del sicam, YO PUSE 12/1977 como fecha de matriculación, (el sicam da 0, es 24241) puedo tener inconvenientes en el inicio por este detalle? saludos
 #1268210  por Mer1984
 
Hola Andrea, yo siempre pongo la fecha que figura en Sistema Registral. En tu caso haría eso mismo, pondría esa fecha. Las categorías que surgen del detalle de deuda, son coincidentes con datos personales? Si es así y te dio 0 deuda, dale para adelante. Saludos y buen finde.
 #1268212  por AndreaL
 
Gracias! Eso hice , en sicam puse matricula 12/1977 como sale en sistema registral, categoría 025 medico, fecha de inicio tal cual el puc con cuenta asociada de PHA, y da 0. Mi duda solo es la matricula porque el PHA dice 02/77 no se si Anses ve el sistema registrado o solo toma fecha de PHA
 #1268551  por fabidoc
 
hola, vale el registrado.