Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Los honorarios, tramitan por atención virtual

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1267694  por layeya
 
Recién entré a atención virtual y me doy cuenta que ahora aparece la opción para tramitar honorarios judiciales, te piden cierta documentación, como el auto regulatorio, carátula etc., pero piden también "certificado de justicia" ¿Alguien tiene idea de que se trata ese "certificado de justicia"
 #1267703  por Mauricia
 
Hola: Si, parece que ya se puede hacer virtual, lo que yo no se a que se refiere es cuando dice "Constancia de AFIP actualizada" y "Certificado de Justicia". Estan atendiendo en Paseo Colon para preguntar ahi?
 #1267707  por lucky
 
Este trámite fue incorporado por la Res 37/2021 del miércoles 3 de febrero.
Lo de AFIP es la constancia de inscripción.
Lo de CERTIFICADO DE JUSTICIA seguramente es la certificación del juzgado de que los honorarios están firmes e impagos.
No piden copias certificadas de las piezas procesales porque las ven en el sistema.
 #1267711  por drany
 
Muchísimas gracias por el dato. Se está volviendo muy dificil cobrar los honorarios que legítimamente ganamos. Creo que Paseo Colón 329, sigue cerrado a cal y cantoEn todas las ejecuciones que inicié, pido embargo por capital e intereses con más lo que se presupueste para responder a las costas de la ejecución (así se hace en el fuero civil y es lo que corresponde). La única que hacía lugar era la Dra. Muleiro a la que lamentablemente "renunciaron". Son honorarios regulados en sede judicial y te obligan a reclamarlos en sede administrativa, un disparate. Y como la queja constante no sirve digitalicé, las copias de la documental exigida (que como contraparte obra din duda en poder de ANSES, pero bueh, es lo que hay).- Coincido con Lucky que la certificación de justicia se relaciona con la expide el Juzgado. Te la ponen en difícil para que desistamos del cobro. Lo que no se es si conjuntamente con la caterva de cosas que te piden, tenemos que abrir cuenta en el Nación a fin que alguna vez depositen nuestros honorarios. Disculpen la extensión del post, pero tengo esta duda, quizá alguien me pueda ayudar. Desde ya, muchas gracias a todos y Feliz 2021
 #1267719  por lucky
 
Una de las cosas que piden es la constancia de CBU, sin aclarar si es la del abogado o la de una cuenta judicial en el BNA.
A mi me parece que la lógica indica que es la CBU del abogado. No tiene sentido abrir una cuenta en el BNA como antes.
A mi me deben del rechazo de un REX de hace 2 años $ 1750!!!!! Si, $ 1750 jaja. Pero no pienso regalarles ni $ 2 porque los de Anses te joden por todos lados.
Justamente esta semana le iba a pedir al juzgado que los intime directamente a depositar, sin pasar por el trámite administrativo.

Ahora con esta nueva Resolución, hoy pedí la "certificación". Veré qué me dicen y después qué subo a "atención virtual".
 #1267726  por drany
 
Lucky, mil veces pedí la intimación e insisten con mandarme por vía administrativa. Esto es "criterio" del 1. Por ahí en otro Juzgado tendríamos más suerte, aunque no creo dado los mamarrachos que quedaron a cargo de los distintos Juzgados. De Cámara ni hablar. Que Dios nos ampare. Je!
 #1267728  por layeya
 
Cómo se pide la certificación del juzgado? Se pide después de iniciado el apremio o solo con que estén regulados es suficiente. Me regularon en julio del año pasado, todavía no le liquidaron a mí cliente, y tampoco inicie el apremio. Puedo pedir igual esa certificación?
 #1267761  por lucky
 
Pedí que te extiendan la certificación de que los honorarios están firmes e impagos a fin de presentarlos en el trámite de cobro administrativo ante Anses.
A veces pasa (también en el fuero laboral) que te dicen que cobre primero el cliente, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. Los honorarios también son de naturaleza alimentaria.
Para facilitarles el trabajo acompañales, junto al escrito, el borrador o proyecto de certificación.

CERTIFICO, en cuanto ha lugar por derecho, en los autos “............... C/ ANSES S/ REAJUSTES VARIOS“ (Expte. ...........) que tramitan ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social Nº , a cargo de la Dra. ..........., Secretaría Nº 1 a mi cargo, sito en la calle ........................................, que los honorarios regulados al Dr. ................................. ascienden a la suma de .................................. y que los mismos se encuentran firmes, impagos y a cargo de la accionada. Asimismo certifico que la sentencia recaída en autos se encuentra firme. Se extiende el presente para ser presentado ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los ……….. días del mes de febrero del año 2021.--------------
 #1268097  por Mauricia
 
Hola: Muchas gracias!!! hice la nota pidiendo, vamos a ver que pasa. Otra consulta, en el J4 esta otro que pedi embargo, ya se libro ofico al bco el cual deposito y mando el infrome al juz, y el juz me pone solo la constancia no me dice que debo hacer, yp pensaba ingresar un escrito solicitando se transfiera informando el cbu del sr, todos los datos de la cuenta y en el mismo escrito solicitar esa Certificacion de honorarios. Saben como trabaja el 4?
 #1269028  por layeya
 
lucky escribió: Sab, 06 Feb 2021, 18:16 Pedí que te extiendan la certificación de que los honorarios están firmes e impagos a fin de presentarlos en el trámite de cobro administrativo ante Anses.
A veces pasa (también en el fuero laboral) que te dicen que cobre primero el cliente, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. Los honorarios también son de naturaleza alimentaria.
Para facilitarles el trabajo acompañales, junto al escrito, el borrador o proyecto de certificación.

CERTIFICO, en cuanto ha lugar por derecho, en los autos “............... C/ ANSES S/ REAJUSTES VARIOS“ (Expte. ...........) que tramitan ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social Nº , a cargo de la Dra. ..........., Secretaría Nº 1 a mi cargo, sito en la calle ........................................, que los honorarios regulados al Dr. ................................. ascienden a la suma de .................................. y que los mismos se encuentran firmes, impagos y a cargo de la accionada. Asimismo certifico que la sentencia recaída en autos se encuentra firme. Se extiende el presente para ser presentado ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los ……….. días del mes de febrero del año 2021.--------------
Hacia mucho que no entraba y recién veo tu respuesta. Gracias por el escrito. Una última duda, en mí caso todavía no hay un monto de honorarios, porque fijaron un porcentaje de la liquidación que le practiquen a mí cliente, y todavía no lo hicieron. Me darán igual el certificado ese?
 #1269044  por lucky
 
Esto es para tramitar el cobro de honorarios a cargo de Anses por tareas en la etapa de ejecución.
Entiendo que vos estás hablando de los honorarios regulados en primera y segunda instancia a cargo del cliente porque las costas son por su orden. En este caso si el cliente no te pagó en el momento en que cobró el retroactivo, y no te quiere pagar, no te queda otra que la ejecución de honorarios.
 #1284669  por Martinha
 
lucky escribió: Vie, 05 Feb 2021, 22:02 Una de las cosas que piden es la constancia de CBU, sin aclarar si es la del abogado o la de una cuenta judicial en el BNA.
A mi me parece que la lógica indica que es la CBU del abogado. No tiene sentido abrir una cuenta en el BNA como antes.
A mi me deben del rechazo de un REX de hace 2 años $ 1750!!!!! Si, $ 1750 jaja. Pero no pienso regalarles ni $ 2 porque los de Anses te joden por todos lados.
Justamente esta semana le iba a pedir al juzgado que los intime directamente a depositar, sin pasar por el trámite administrativo.

Ahora con esta nueva Resolución, hoy pedí la "certificación". Veré qué me dicen y después qué subo a "atención virtual".
Hola Lucky, a mí me está pasando lo mismo, me regularon el rechazo de un REX. Resulta que me presenté en Atención Virtual pero hoy me lo rebotaron sin aclarar lo que tengo que hacer. Voy a seguir tus pasos a ver si tengo más suerte. Después te cuento muchas gracias!