Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta jubilacion recien otorgada

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1265008  por Pachita
 
Buen dia colegas

Inicie un jubilacion virtualmente ya fue acordada y tiene fecha de pago para este mes. Hace un rato lo llamaron a mi cliente de la UDAI WILDE para citarlo a entregarle credencial y papeles...les ha pasado esto? Hasta el momento todos los casos que tuve no fueron citados en ninguna UDAI por eso les consulto.
 #1265014  por monicamabel01
 
Hola. Es llamativo porque, aun antes de la pandemia, no citaban a nadie para entregarle documentación; las notificaciones, incluso, se hacían por mail y a muchos les llegaba después que cobraban el primer haber.
 #1265020  por martita
 
es rarisimo. Hay que tener muchísimo cuidado (avisarle a los clientes) Hay quien esta sacando datos de tramites de Anses para tratar de estafar. Le pasó a una clienta mia que tiene la jubilacion en tramite y la llamaron tratando de sacarle datos de su clave. Es muy piola (fue telefonista internacional) y le cortó Pero me llamo preocupada porque los datos los sacaron de Anses , porque ni siquiera tiene 60 años Por lo tanto quien la llamó solo podia saber por Anses que esta tramitando su jubilacion.
Y tambien yo recibo en mi mail comunicaciones para antiguos clientes mios simulando ser el Banco Frances pidiendo que cambie la clave digital u otras truchadas . Yo pongo siempre mi mail cuando pido los turnos. Por lo tanto tambien es un dato que tienen en Anses
Estoy buscando donde hacer la denuncia
 #1265021  por lucky
 
La cuestión es ver cuál es la dirección que le dieron para que vaya.
Dentro de lo raro y atípico de la situación, si la dirección es la de la UDAI se puede pensar que es cierto.
Pero hay gente que me cuenta que la llaman y la citan a cualquier dirección, y les dicen que es de Anses (cuando no lo es), para firmar papeles de la reparación histórica o para cobrar el retroactivo de un juicio (y lo peor es que tienen juicio por reajuste con lo que es muy factible que caigan en la estafa!!!)
 #1265076  por Pachita
 
Gracias a todas por sus respuestas. La verdad que tambien me parecio raro. EL domicilio coincide con la UDAI lo unico que el turno se lo dieron para las 15 hs y segun dice la pag de anses atienden hasta 14.30 pero podria ser que igual le den turno.
De todos modos, le dijeron que lo citaban para entregarle credencial y notificacion que supongo que sera la resolucion de otorgamiento del beneficio...
Seguire averiguando