Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDA SOBRE LIQUIDACION DE JUBILACION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1264894  por valeria1824
 
Buen dia colegas.
Acaba de salir la liquidación de mi primera jubilación (ordinaria, la persona tenia más años de aportes de los exigidos), resuelta favorablemente en octubre.
El 15 de septiembre tenia el turno originalmente para tramitar la jubilación de forma presencial, pero lo reprogramaron por casos de coronavirus para el 1 de octubre.
En la liquidación que veo en MI ANSES, sección CONSULTA DE RECIBOS, figura FECHA INICIAL DE PAGO 1/10 (o sea figura la fecha en que presente lo papeles no la fecha del turno original).
Mi pregunta es si esa fecha inicial de pago marca la fecha de inicio de pago del retroactivo.
O sea cómo puedo comprobar que le hayan pagado el retroactivo desde la fecha en que pedí el turno (15 de septiembre) y en caso de que no se lo hayan abonado como lo reclamo.
 #1264897  por lucky
 
Si guardaste la constancia del turno del 15/9 y de su reprogramación, después de que cobre podés reclamar por "error en la fecha inicial de pago" la diferencia en el retroactivo, sea por turno (hay uno específico para este trámite) o por AV.
 #1264898  por valeria1824
 
Si guarde la constancia del turno original y la reprogramacion que fue por email tambien lo tengo en un pdf. Entonces, espero a que cobre y lo reclamo. por AV cuál sería el trámite "asistencia para inicio de jubilacion"??
 #1264901  por lucky
 
Viendo los trámites comprendidos dentro de AV no veo alguno en el cual encuadre este reclamo.
Ingresalo como "asistencia o consulta" y ahí te dirán si es por ahí o es presencial.