Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Doble pago de autonomos - Sicam

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1264708  por Carlos2019
 
Hola, buenas noches!
Estoy armando un Sicam con ley 24241 y me encuentro con que tiene dos pagos duplicados en el periodo 12/1993 y 3/1987. Siempre que encontré esta situación los corregí en Afip, pero están demorando demasiado y con la pandemia, aun peor. Me sobran pagos.
Que me recomiendan para darle solucion a esta situacion?
Gracias
Carlos
 #1264734  por lucky
 
Con una presentación digital no sé cuánto están tardando. Y sino fijate si los podés excluir en el Sicam desde "ingresos pagos faltantes" (circular 22/13).
 #1265292  por anamy00
 
Hola: te cuento que la semana pasada pedi reimputacion de varios pagos; no se como se manejaba el contador xq mi clienta pagaba mal y no se daba cuenta. Hice 6 F399, los pase via web y mi asombro fue que en 48hs lo tenia re afectado a todo. De no creer. Intentalo, creo q estan trabajando de otra forma, ahora. Suerte.
 #1265477  por Carlos2019
 
Hola Ana, seria importante saber en que periodos le hicieron la corrección con el F399 tan rápido a tu cliente? si me pudieras comentar te lo agradecería.
Gracias por contestar!
 #1265536  por MARIO1943
 
Carlos2019 escribió: Vie, 27 Nov 2020, 20:29 Hola, buenas noches!
Estoy armando un Sicam con ley 24241 y me encuentro con que tiene dos pagos duplicados en el periodo 12/1993 y 3/1987. Siempre que encontré esta situación los corregí en Afip, pero están demorando demasiado y con la pandemia, aun peor. Me sobran pagos.
Que me recomiendan para darle solucion a esta situacion?
Gracias
Carlos
LOS PAGOS DUPLICADOS DE AUTONOMO NO AFECTAN PARA NADA EL SICAM, AL CONTRARIO GENERA UN CREDITO, NO TENES PORQUE ANULARLO
 #1265908  por Carlos2019
 
Mario, en una oportunidad se me paso por alto en el control, un pago antiguo de autónomo que estaba mal cargado el periodo de pago cuando se cobro y esto llevo a que en otro mes hubiera un pago duplicado.
Cuando me presente en Anses, el iniciador me rechazo el tramite y me dijo que Anses entiende que hubo 2 actividades en ese periodo y que el sicam no lo podian aceptar asi.
Desde ese momento me paso varias veces de encontrar estos errores y siempre los corregí en Afip, pero con lo que están demorando, consulte en el portal por otras alternativas.
Es un Sicam por Ley 24241, no tiene deudas, me sobran algunos meses.

Gracias a todos por su aporte!