Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Moratoria 26970 mas SDM..Conveniente hoy dia??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1264564  por noemi22
 
Buenas tardes querido grupo, es la primera ves que debo iniciar una jubi aplicando la 26970...para ayudar a una vecina Boliviana radicada hace muchos años acá, quien hoy tiene 61 años 5 meses y por lo que estuve viendo entraría bajo esta moratoria.Ella nació el 17/06/1959....y cumplió sus 18 el 17/6/1977.
Desde esta fecha hasta el 31/12/2003, tendría ...26 años 6 meses -------
Y en RRDD le sumaria 2 años 6 meses que figuran ya en su lista sabana de Anses y culmina el 31/05/2008.
Y por exceso de edad ........tendría 8 meses mas...
TOTAL ME DA 29 AÑOS 8 MESES......
Aqui viene mis dudas y preguntas......para llegar a los 30 años se podría comprar por SDM..... LOS 4 MESES FALTANTES...O EN ESTOS TIEMPOS DE PANDEMIA MEJOR ESPERAR A QUE LLEGUE CON EL EXCESO DE EDAD.....
Si se podría..... puedo aplicarlos en los periodos siguientes a los que dejo de trabajar o sea desde el mes 6 hasta el 9 del 2008......
y si es así.... se sigue haciendo a través de los formularios 102....y 575......y bajo el D 89?'
Ya se que luego figura el capital y el interés pero alguien sabría mas o menos el importes en esos periodos?
y como es el tema del socio ambiental?... en estos tiempos si uno lo quiere iniciar virtual?
Todavía no he hecho la liquidación ni nada......ya que quiero informarme bien antes de meter la pata....
Desde ya les estoy mas que agradecida por tanta colaboración siempre...e información....y pido mil disculpas por las preguntas básicas.... es que hace mucho mucho no hago con moratoria......
saludos y mil gracias
 #1264565  por MARIO1943
 
NO TE VA A CONVENIR SDM , ES MUY EVIDENTE QUE ES ESPECULATIVO. TE CONVIENE INSCRIBIRTE EN MONOTRIBUTO EN DICIEMBRE, ENERO Y FEBRERO 2021, EN MARZO INICIAS CON UN MES MAS DE ART 19
 #1264602  por noemi22
 
muchas gracias Mario por tu respuesta.....y con el tema de la evaluacion socio económica?...espero a cuando pidamos turno? ...y si quiero hacerlo por atención virtual en marzo si siguiera de esta forma....como es este tema?
muchisimas gracias y disculpas por la pregunta basica...es que desconozco....saludos