Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Validez o no del Poder otorgado en Fuero Seg Social cuando el exp pasa a Cont Adm Fed

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1264251  por mariana2020
 
Buenas tardes.
Consulta...A alguno de uds le tuvieron por válido el poder otorgado en Cámara Seg Social en exp judicial que luego pasara a tramitar en Cont Adm Federal?

Inicié exp en seg social por impuesto a la ganancia con poder otorgado en la Cámara de Seg social, luego se rechazó competencia y pasó al fuero Cont Adm Federal, por eso quiero saber si me debe otorgar nuevo poder o tal vez (seguramente) no lo toma la Cám Cont Adm Fderal como válido a dicho poder otorgado en otro fuero (seg social)...

Espero me puedan ayudar. Gracias.
 #1264302  por lucky
 
No sé el criterio en ese fuero (hay algunos juzgados - una minoría- en otros fueros que admiten presentar una Carta Poder pero con la firma certificada por escribano).
Pero me presentaría invocando el Poder de la CFSS y si no lo aceptan, de última, te queda el art. 48 del CPCCN para ganar tiempo y solucionar la cuestión en ese lapso.
 #1264361  por astur
 
mariana2020 escribió: Mié, 18 Nov 2020, 17:15 Buenas tardes.
Consulta...A alguno de uds le tuvieron por válido el poder otorgado en Cámara Seg Social en exp judicial que luego pasara a tramitar en Cont Adm Federal?

Inicié exp en seg social por impuesto a la ganancia con poder otorgado en la Cámara de Seg social, luego se rechazó competencia y pasó al fuero Cont Adm Federal, por eso quiero saber si me debe otorgar nuevo poder o tal vez (seguramente) no lo toma la Cám Cont Adm Fderal como válido a dicho poder otorgado en otro fuero (seg social)...

Espero me puedan ayudar. Gracias.
Mariana, consulta:
El demandado es ANSES ? o AFIP?
Gracias.
 #1264364  por lucky
 
En base a lo que pregunta Astur, hay que tener en cuenta que el demandado en el fuero CAF deber ser la AFIP.
Y el Poder en la CFSS está hecho, seguramente, para demandar a Anses (salvo que hayas incluido como demandado a la AFIP).
Es un dato importante para evaluar la validez o no del Poder.
 #1272917  por mariana2020
 
Perdón la demora en contestar.
En el poder confeccionado ante la Cámara de Seguridad Social el demandado era la AFIP. Cuando llegó el expediente a la Cámara Contencioso Adm presenté el primer escrito sin la firma del cliente, valièndome del poder dado en la Cámara de Seguridad Social, pero luego -ante la posibilidad de que Afip pida la nulidad de lo actuado- lo ratifiqué con la firma del cliente porque entiendo que no tiene validez dicho poder ante el fuero cont. adm. fed.

Saludos
 #1272918  por mariana2020
 
Perdón la demora en contestar.
En el poder confeccionado ante la Cámara de Seguridad Social el demandado era la AFIP. Cuando llegó el expediente a la Cámara Contencioso Adm presenté el primer escrito sin la firma del cliente, valièndome del poder dado en la Cámara de Seguridad Social, pero luego -ante la posibilidad de que Afip pida la nulidad de lo actuado- lo ratifiqué con la firma del cliente porque entiendo que no tiene validez dicho poder ante el fuero cont. adm. fed.

Saludos