Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • demanda de reajuste sorteada, pero sin proveído inicial

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1261741  por SilviaSL
 
Hola Colegas. He sorteado una demanda de reajuste de renta vitalicia los primeros días de septiembre, mandé la demanda y documental en forma digital, pero hasta ahora no salió el despacho inicial del juzgado. Según entiendo no es necesario presentar en papel, a menos que lo requiera el Juez. ¿Es normal que tarde tanto o me faltó algún paso? Gracias.
 #1261743  por lucky
 
¿En qué estado te aparece cuando entrás con tu usuario y clave? ¿te figura a despacho?
Lo primero que hacen es darle vista al fiscal.
Del papel, olvidate por ahora.

Hay que ver qué juzgado es. En algunos hay atraso, no sé si para tanto. Se quedaron sin juez, pasaron muchos a Cámara.
 #1261839  por SilviaSL
 
Hola. Gracias por interesarte. Me aparece cuando pulso MIS EXPEDIENTES/RADICACIONES como que está en el Juzgado 6. con fecha de sorteo 7 /9/20, pero no tiene fecha de iniciado.
La demanda y documental la subí por la vía de escrito nuevo, porque las instrucciones me decían que no se adjuntaban en la casilla de inicio de demanda. Será que lo hice mal? Este sistema de cuarentena me tiene mal!!!
 #1262022  por SilviaSL
 
Hola
No. No está. Pensé que quizás mandé mal los documentos e intenté subirlos de nuevo, pero no me deja el sistema. Ayer le mandé un email al Juzgado. No sé.
Saben si puedo pedir un turno en la oficina de sorteos de la Cámara. Quise pedir un turno en la página del PJN y dicen que en este momento están trabajando para modificar el sistema, osea que "marche preso".
 #1262127  por astur
 
SilviaSL escribió: Lun, 12 Oct 2020, 10:51 Hola
No. No está. Pensé que quizás mandé mal los documentos e intenté subirlos de nuevo, pero no me deja el sistema. Ayer le mandé un email al Juzgado. No sé.
Saben si puedo pedir un turno en la oficina de sorteos de la Cámara. Quise pedir un turno en la página del PJN y dicen que en este momento están trabajando para modificar el sistema, osea que "marche preso".
Silvia, me pasa lo mismo.
Tengo en Radicaciones, sin pasar al juzgado el expediente, desde el 22 de septiembre.
Entiendo que es porque estan atrasados.
Yo solo subi, la caratula para sorteo, (no subi ni demanda ni documentacion).
Paciencia ...-
 #1262154  por herme
 
Silvia yo tambien inicie un amparo en el juzgado 6, me rebotaron el PDF por mal presentado. Pedi un turno y no me lo dieron y llame por telefóno y me dijeron como debia presentarlo, que vea los instructivos. Demoran muchísimi, me proveyeron y contestaron que los expedientes los subisn de acuerdo al orden de entrada que se yo.
En la Cámara me dieron turno, te atienden muy bien¡¡ Espero te sirva
 #1264927  por SilviaSL
 
Perdón por no contestar antes. Les cuento lo que hice, por si a uno de ustedes le pasa lo mismo:
1)Mandé un mail al Juzgado:
Con fecha 9/9/2020 he sorteado el expediente "xxxxxxxxx C/ ANSeS S/ REAJUSTES VARIOS" y el mismo ha sido adjudicado al Juzgado n° 6 , Secretaría 1 del fuero, con número de expediente xxxxx.
Ni bien tuve conocimiento del Lugar donde se radicaría el expediente, procedí a adjuntar la demanda y documental correspondiente.
Como han pasado más de treinta días sin que se le haya dado inicio en el Juzgado, me permito consultarle sobre esta circunstancia, a fin de dar curso a la demanda.
Lo saludo atentamente
Fdo. Draxxxxx
2)El Juzgado me sacó este proveído:
Hágase saber a la parte actora que, a fin de continuar con el trámite de los presentes, deberá digitalizar el escrito de demanda y la totalidad de la documental acompañada en uno o dos archivos PDF según corresponda, de conformidad con lo dispuesto en la Res. CFSS N° 29/16, art. 1° y Acordada CSJN N° 31/20, Anexo II Protocolo de actuación, punto 1 3) y III.-En virtud de lo precedentemente dispuesto, y toda vez que no se ha dado cumplimiento con lo allí dispuesto, se procede de conformidad con las pautas establecidas en la Res. De Cámara N° 19/20.
3)Presenté otra vez la demanda y documental en esta forma:
Que vengo a adjuntar dos archivos: uno para el escrito de inicio y otro para la documental.
Archivo 1: Escrito de demanda.
Archivo 2: Documental cuyo contenido se describo como: (le puse una foja con un índice enumerando la documental adjunta)