Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Exigen pagar Cuota morat 24476 el mismo mes del SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1260605  por DiegoChaco
 
Hola, consulto porque me esta pasando algo insolito en un trámite jubilatorio por la 24.476. El SICAM se presento este mes 09/2020, y se pago la 1ra cuota con fecha 10/2020 (siempre se psgo el mes siguiente al del plan). Pero desde A V, me dicen lo siguiente: que el vencimiento de la cuota opera en 10/2020, pero que corresponde pagar como mensual 09/2020. Y no me aceptan el pago con fecha 10/2020, exigen que vuelva a pagar la cuota con el mensual 09/2020, sino me rechazan el tramite.
Me perdi de algo o tuve mala suerte con el iniciador de Anses..?
Sds
Diego
 #1260619  por Esteban2020
 
Yo siempre la pague con el mensual del mes en curso.
O sea si el sicam se enviaba en septiembre ponia septiembre en la boleta, ya que eso me decian siempre en las udai, aunque el vencimiento sea en octubre.
Y bueno de ultima pagalo y listo, si te pones a discutir te perdes del retroactivo porque hasta que eso lo resuelvan te van a pagar el retro desde el mes posterior a la fecha en que pagaste la primera cuota.
 #1260634  por lucky
 
Perdón, todo el tiempo salen con una cosa nueva!
Siempre puse el mes del vencimiento y nunca tuve problemas.
Es más, en los últimos tiempos cuando el formulario te lo daba el iniciador te ponía el mes del vencimiento.
 #1260642  por lucky
 
Así es, Diego. Siempre pagué igual que vos y nunca hubo ningún problema. Por ej. vence la cuota el 16/9 y en el período pongo 09/2020. Siempre lo hice así y nunca me dijeron nada.
 #1260645  por lidia7
 
yo siempre pague el mismo mes que se envia el plan, pero en 2 jubilaciones por atencion virtual me informaron que las pague el mes proximo, no se si fui clara en vez de septiembre octubre, Pregunto?: cual es la normativa.
 #1260647  por MARIO1943
 
COINCIDO CON ESTEBAN, EL HECHO QUE ALGUNAS UDAI LO ACEPTEN, NO HAY QUE GENERALIZAR, HASTA QUE LA UDAI SE DA CUENTA QUE LO ESTAN HACIENDO MAL Y EXIGE LO QUE CORRESPONDE.
EN MATERIA TRIBUTARIA TRIBUTARIA EXISTEN DOS FORMA DE PAGAR LOS APORTES PREVISIONALES
A) MES ADELANTADO COMO ES EL MONOTRIBUTO , EJEMPLO MES DE SETIEMBRE 2020 PAGAR EN FORMA ADELANTADA EL DIA 20/09/2020
B) MES VENCIDO, EJEMPLO SDM, MES SETIEMBRE 2020 SE PAGARIA MES VENCIDO 10 O 15/102020
NO EXISTE UNA TERCERA FORMA DE PAGAR QUE ES LA QUE QUIEREN HACER EN ESTE CASO
NO SE PUEDE PAGAR EN MES DE SETIEMBRE 2O20 UN PERIODO DE OCTUBRE QUE VENCE EL 20/10/2020
INADMISIBLE

ESTO DICE LA NORMA PARA LIQUIDAR EL SICAM

5. Cuando se envía aparece en el formulario de acuse de recibo
a. Botón Volver/Impresiones /Ingresar al a f799 e imprimir el primer pago (F799: período/mes: indicar el mes en que se paga)
DICE MES EN QUE SE PAGA , NO MES DE VENCIMIENTO
ADEMAS ESTO INDICA LA LOGICA , ESTAN CONFUNDIENDO PERIODO O MES CORRESPONDIENTE CON LA FECHA DE VENCIMIENTO PARA EL PAGO
DIEGO ESTO YA LO HABIAMOS HABLADO EN FORMA PRIVADA, LO QUE TENES QUE HACER Y NO PERDER TIEMPO COMO BIEN DICE ESTEBAN , ES DE PAGAR NUEVAMENTE COMO CORRESPONDE, DESPUES POR AV
LE INFORMAS QUE YA PAGASTE LA CUOTA 1 Y QUE TAMBIEN PAGASTES LA CUOTA DE OCTUBRE , ADJUNTANDO LOS DOS PAGOS,LE DECIS QUE LA CUOTA QUE PAGASTES DEL PERIODO DE OCTUBRE TE LA IMPUTEN A LA CUOTA 2 QUE VENCE EL 20/11 /2020
 #1260649  por hernanlawyer
 
Esteban2020 escribió: Mar, 15 Sep 2020, 21:58 Yo siempre la pague con el mensual del mes en curso.
O sea si el sicam se enviaba en septiembre ponia septiembre en la boleta, ya que eso me decian siempre en las udai, aunque el vencimiento sea en octubre.
Y bueno de ultima pagalo y listo, si te pones a discutir te perdes del retroactivo porque hasta que eso lo resuelvan te van a pagar el retro desde el mes posterior a la fecha en que pagaste la primera cuota.
También coincido con Esteban2020, siempre pague el mes en curso que se liquida el Sicam .
Exitos!
 #1260679  por Esteban2020
 
Si, de hecho la semana pasada me enviaron por AV. la primera cuota para pagar de moratoria de una jubilacion y ya figuraba 09/2020 en la boleta, y eso lo puso el iniciador.
Siempre que consulte en las udai de cap.fed. todas me decian que ponga el mes en curso, sicam enviado en sept. boleta que diga septiembre
 #1261221  por MARCO82
 
Buen día,
Les consulto algo relacionado con el post.
Tengo que liquidar una jubilación con 24476, según tengo entendido el retroactivo corre desde la fecha de liquidación. La misma la hice el 14/9, pero ayer imputo el pago de septiembre de 2020 en el MT (yo ya lo había renunciado en la liquidación).
Puedo dejarla como esta asi el retroactivo es desde el 14/9 o debo liquidar de nuevo???
Slds.
 #1261240  por mepi
 
En el listado de cuotas y vencimientos que emite el SICAM, siempre el vencimiento de la cuota 1 es al mes siguiente al de consolidación del plan, di querés adelantar el pago lo podés hacer pero siempre será imputado a cuota 1. O sea el operador no entiende nada, tuviste mala suerte, Es mi opinion
Saludos
 #1261465  por DiegoChaco
 
Hola, para cerrar el tema, y luego de varias consultas técnicas, lo correcto es poner mes del SICAM. Mas allá de que yo siempre puse mes siguiente, y nunca tuve problemas hasta este caso. En fin.
Y como nobleza obliga, debo reconocer que , como siempre, Mario1943 tenía razón.
Sds
Diego