Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECURSO EXTRAORDINARIO CONTRA SENTENCIA ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1256816  por Juarez1
 
buenas tardes colegas. anses presento recurso extraordinario contra sentencia de cámara que confirmo la de primera instancia sobre reajuste.
Podrán aclararme porque creo que lei que cuando se creo la ley de reparación histórica, había un ítems que decia que anses se comprometia a no presentar recursos extraordinarios para no dilatar mas tiempo. Era asi?
en caso de que tenga que responder sin exponer eso, como debo responder el recurso, ya que es la primera vez. Gracias.-
 #1256817  por lucky
 
Seguramente te referís al Decreto 807/2016 : ARTÍCULO 4° — Instrúyese a la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL a determinar aquellas cuestiones que, en el marco de los procesos de reajuste de haberes, ya cuenten con criterios consolidados en la Corte Suprema de Justicia de la Nación o en los tribunales competentes y a
abstenerse en lo sucesivo de interponer recursos extraordinarios en dichos supuestos cuando la
prosecución de las instancias recursivas implique un dispendio jurisdiccional innecesario.
De igual modo, la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, deberá desistir de los
recursos extraordinarios interpuestos en las causas en las que se verifiquen los extremos indicados en el
párrafo anterior.

ANSES, sin embargo, nunca cumplió con esto y sigue apelando.
No te preocupes, contestalo y se lo van a rechazar con costas.
 #1256818  por lucky
 
En cuanto a la contestación tenés que defender la sentencia de Cámara. No sé si te aplicaron ELLIF, BADARO, BLANCO, y manifestar que es doctrina de la CSJN a la que los jueces inferiores deben ajustar sus pronunciamientos por economía y celeridad procesal, etc...