Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RTI - Compra automotor.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1256532  por guadalupe78
 
Buenas tardes colegas:
Me consulta un Sr. que tiene un Retiro transitorio por invalidez otorgado hace mas de diez años el cual nunca fue revisado ni lo llamaron a nueva junta medica . El percibe la minima , no tiene ningun otro tipo de ingreso y ahora quiere comprar un Auto modelo 2013 2014 por un valor de $ 500.000 aprox.. ¡tendra algun inconveniente con el RTI? O con Afip si cruza datos con Anses? Es la primera vez que me consultan algo asi.. agradeceria sus aportes
 #1256546  por DRalonso
 
"percibe la minima , no tiene ningun otro tipo de ingreso" ¿Y PUEDE COMPRARLO, Y MANTENERLO?
 #1256626  por guadalupe78
 
Si la verdad a mi tambien me parecio dudoso, me dice que las hijas se lo van a comprar. Otro tema es que el tiene este beneficio desde sus 30 años! actualmente tiene 60 . Me dice que es una pension por chagas. Busque y no encontre informacion a respecto. ¡Alguien sabe sobre este beneficio?
 #1256636  por lucky
 
El tema socioeconómico o patrimonial podría ser un impedimento sólo para adherirse a una moratoria para jubilarse.
Por lo que contás no es el caso porque ya está jubilado.
Y también podría ser un impedimento para los parámetros de ingresos que toman para otorgar o dar de baja una PNC.
Pero vos decís que es un RTI, por lo que tampoco es el caso.
 #1256670  por MARIO1943
 
COINCIDO CON LUCKY, EL DISPONER DE DINERO SEA CUAL FUERE EL MONTO NO ES UN IMPEDIMENTO PARA QUE SIGA CON UNA RTI YA QUE LA MISMA NO PASA POR EL ESTADO DE VULNERABILIDAD DE LAPERSONA Y COMO BIEN DIJO LUCKY NO ES UNA PENSION GRACIABLE, LO QUE ME HACE RUIDO ES QUE NO TENGA REVISACION MEDICA , TAMPOCO NINGUN CONTROL PARA QUE SIGA COBRANDO LA RTI
 #1256713  por guadalupe78
 
Mario yo pense que era un RTI pero luego el me dice que es una Pension por Chagas que le otorgaron cuando tenia 30 años! al dia de hoy tiene 60 y la sigue percibiendo.
 #1256715  por MARIO1943
 
guadalupe78 escribió: Jue, 02 Jul 2020, 08:25 Mario yo pense que era un RTI pero luego el me dice que es una Pension por Chagas que le otorgaron cuando tenia 30 años! al dia de hoy tiene 60 y la sigue percibiendo.
YO TUVE UN CASO, SE COMPRO UN AUTO Y LE CORTARON LA PENSION NO GRACIABLE, TUVO QUE DEMOSTRAR QUE EL AUTO ERA NECESARIO PARA SU MOVILIDAD CON AYUDA DE FAMILIARES PARA QUE LE CONTINUARAN PAGANDO