Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Retiro por invalidez iniciado , no continuado en su momento, y ahora solicitud de jubi

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1256458  por noemi22
 
Buenas tardes estimados: paso a contarles a ver si me pueden orientar. este hombre en 2018, con edad de 63 años, 30 de aportes y con una enfermedad muy grave,ya no trabajando hacia un mes, solicita el retiro por invalidez.
Concurre a la udai, y le otorgan turno luego para el examen medico, al cual nunca asistio, Este año lo notifican nuevamente de la SRT,( la comision medica correspondiente) para un nuevo examen en el mes 2/2020, al cual tampoco concurrio.
Al contar hoy con la edad de 65,y teniendo los aportes necesarios, le quiero dar inicio a la jubilacion ordinaria, y cuando voy a atencion virtual, me dice que no puedo hacerlo ya que existe un expediente en curso!!!!
al ingresar al mismo ( expte caratulado jubilacion y el oto actuaciones) figura con fecha de inicio 9/2018, y estado 06, "a fin de resolver su tramite se esta a la espera del dictamen de la junta medica.......y en el otro, estado de tramite, " se derivo a otra dependencia externa de Anses para su posterior resolucion".........
con fecha de entrada en la comision medica, 11/2018.
Estaria muy agradecida si alguien me puede ayudar, por lo que tengo entendido, si la persona no se presenta al examen medico, se dispondra la caducidad y archivo del tramite.Si no se presenta a la audiencia no se continua con el tramite y SE ARCHIVA???
A esto lo lei tambien en la Instruccion SAFJP 31/2001.....( que no se si sigue vigente).....
Procedimiento ante la no concurrencia del Afiliado a la Primera Revisación Médica Profesional interviniente:



1. Si el afiliado, notificado fehacientemente en el domicilio declarado, no concurriese en la fecha fijada para Primera Revisación Médica, se labrará un Acta de incomparencia, que deberá firmar junto con los médicos designados por las partes interesadas que estuvieran presentes, la cual se agregará al expediente.

2. Si el afiliado, notificado fehacientemente en el domicilio declarado, no concurriese en la fecha fijada a la recitación a la Revisación Médica, se labrará un Acta, disponiendo la caducidad y archivo del trámite.
A mi entender ya no tendria que estar como vigente en Anses......
pero la verdad estoy re mareada!!!! y no se como hacer para poder iniciarle correctamente la jubilacion
Si alguien me puede ayudar xfaaaaaaa les agradezco muchisimo!
 #1256463  por noemi22
 
noemi22 escribió: Mié, 24 Jun 2020, 15:13 Buenas tardes estimados: paso a contarles a ver si me pueden orientar. este hombre en 2018, con edad de 63 años, 30 de aportes y con una enfermedad muy grave,ya no trabajando hacia un mes, solicita el retiro por invalidez.
Concurre a la udai, y le otorgan turno luego para el examen medico, al cual nunca asistio, Este año lo notifican nuevamente de la SRT,( la comision medica correspondiente) para un nuevo examen en el mes 2/2020, al cual tampoco concurrio.
Al contar hoy con la edad de 65,y teniendo los aportes necesarios, le quiero dar inicio a la jubilacion ordinaria, y cuando voy a atencion virtual, me dice que no puedo hacerlo ya que existe un expediente en curso!!!!
al ingresar al mismo ( expte caratulado jubilacion ACLARO DE PUDE INGRESAR NO CON CSS SINO DE LA PAGINA Y SE TITULA TIPO DE EXPTE RETIRO TRANSITORIO POR INVALIDEZ REPARTO!!!........ y el oto actuaciones) figura con fecha de inicio 9/2018, y estado 06, "a fin de resolver su tramite se esta a la espera del dictamen de la junta medica.......y en el otro, estado de tramite, " se derivo a otra dependencia externa de Anses para su posterior resolucion".........
con fecha de entrada en la comision medica, 11/2018.
Estaria muy agradecida si alguien me puede ayudar, por lo que tengo entendido, si la persona no se presenta al examen medico, se dispondra la caducidad y archivo del tramite.Si no se presenta a la audiencia no se continua con el tramite y SE ARCHIVA???
A esto lo lei tambien en la Instruccion SAFJP 31/2001.....( que no se si sigue vigente).....
Procedimiento ante la no concurrencia del Afiliado a la Primera Revisación Médica Profesional interviniente:



1. Si el afiliado, notificado fehacientemente en el domicilio declarado, no concurriese en la fecha fijada para Primera Revisación Médica, se labrará un Acta de incomparencia, que deberá firmar junto con los médicos designados por las partes interesadas que estuvieran presentes, la cual se agregará al expediente.

2. Si el afiliado, notificado fehacientemente en el domicilio declarado, no concurriese en la fecha fijada a la recitación a la Revisación Médica, se labrará un Acta, disponiendo la caducidad y archivo del trámite.
A mi entender ya no tendria que estar como vigente en Anses......
pero la verdad estoy re mareada!!!! y no se como hacer para poder iniciarle correctamente la jubilacion
Si alguien me puede ayudar xfaaaaaaa les agradezco muchisimo!
 #1256520  por noemi22
 
MARIO1943 escribió: Jue, 25 Jun 2020, 21:35 ENTRA EN ATENCION VIRTUAL Y SOLICITA LA BAJA DEL EXPEDIENTE TAL .............POR INVALIDEZ, YA QUE EL MISMO ESTA CADUCO , PARA PODER ASI TRAMITAR LA JUBILACION ORDINARIA, PARA ESO VAS A TENER QUE OBTENER LA CLAVE SOCIAL
hola mario muchas gracias!!!! por tu ayuda, son dos expendientes uno retiro transitorio por invalidez reparto y el siguiente actuaciones ...solicito la baja de ambos, entonces ya cuento con la css, mil gracias nuevamente