Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PNC quiere pasarse a PUAM pero tiene credito ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1256412  por saguil
 
Estimados foristas, me llega un cliente que tiene una PNC en la cuál le están descontando un crédito ANSES y le faltan varias cuotas. Habiendo cumplido los 65 años de edad, me plantea que desea pasarse a PUAM para poder tener PAMI.

En este caso me surge la duda, con respecto al crédito. Pueden traspasar las cuotas al beneficio de PUAM, O tiene que terminar el crédito para poder iniciar PUAM?
Apreciaré sus comentarios.
 #1256416  por lucky
 
Mirá, no encontré ninguna regulación puntual sobre esto. Pero la lógica indica que se traspasa al nuevo beneficio el descuento de las cuotas que faltan pagar del crédito. No creo que eso sea un obstáculo.
Vi 2 resoluciones al respecto. Una conjunta Nro 1-E/2017 y la Circular 7/2017 que regulan la migración de un beneficio al otro, pero no dicen nada sobre los créditos.
Es más, allí se establece que el traspaso lo haría ANSES de oficio por resultar una prestación con mayores beneficios.
Dice claramente "serán transferidos" de la PNC a laPUAM cuando cumplan ciertos requisitos, sobre todo tener 65 años.
 #1256437  por DiegoChaco
 
Hola, yo tuve varios casos de PNC con cred. en cuotas que se pasaron a jubilación; y es como dice lucky, se traspasa al nuevo beneficio el descuento de las cuotas que faltan pagar del crédito. Y no es impedimento para obtener el nuevo beneficio, así que dale para adelante.
Sds
Diego