Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cobro honorarios en ejecucion de sentencias contra Anses

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1256345  por gabival1
 
Buen dia colegas estudiando un poco x ejecucion de sentencias (adelantandome a q pueda pasar a mis juicios d reajustes) me surgio la duda cmo paga Anses los honorarios.
Los paga Anses realmente?
Lei varias consultas sobre el mismo tma en el foro pero todos respondian x Capital. Soy de Rosario, alguno sabe cmo es?
Gracias!!!!
 #1256358  por lucky
 
A cargo de Anses están los honorarios de ejecución. Los del juicio salen por su orden.
Tienen un procedimiento de cobro muy burocrático con certificación de copias, apertura de cuenta y determinados formularios que se presentan en Anses.
Pero no sé cómo funciona en Rosario.
Capaz que alguien que lo haya hecho allá puede explicarlo.
 #1256413  por drany
 
Hola. La verdad no entiendo por qué tenemos que tramitar en sede administrativa, los honorarios que se devengaron en sede judicial. En fin, vaya uno a saber. Lo que corresponde es que en oportunidad de dictar el embargo deberían presupuestar una cantidad adicional al capital, una suma para responder a intereses y costas de la ejecución, cosa que siempre pido, pero no se enteran. La única que hace tal presupuesto es la jueza del Juzgado 5.-
 #1256436  por sassani
 
Presentas planilla, traslado a ANSES, firme la planilla pedis certificación de honorarios en el juzgado, armas el legajo , lo llevas al tercer piso de calle Sarmiento y Rioja lo presentas, que te sellen recepción así podes probar que presentaste el legajo de cobro y después de intimar podes ejecutar