Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION DENEGADA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1256320  por liliana1
 
Estimados colegas tengo un caso de un amedica que trabajo 32 ños en relacion de dependencia en distintos hospitales y clinicas y que al iniciarle oportunamente la jubilacion le vino en su momento denegada porque la Empresa contratada a la cual sigue actualmente trabajando desde 1987 aparentemente solo le habian hecho aportes desde 2009.- Posteriormente y habiendo comunicado el hecho a la Empresa que es donde actualemnte trabaj se pidio una reapertura don de se presento la documentacion que entrego la Empresa que es un Plan de facilidades de fecha 2009 por las contribucuines adeudadas hasta esa fecha de todos los trabajadores en relacion de dependencia y cancelado dicho plan y se acompaño que tambien entrego la misma formulario 931 donde surge claramente el no
mbre de mi clienta como trabajadora de la Empresa.
Ademas se presento algunos recibos que tenia esta medica donde dice fecha de ingreso 1987 y finalemnte se presentaron dos testimonios de medicas que trabajaron en su momento en el lugar.
Sorpresivamente y despues de tener el expediente en estado de analisis en area legal encuentro estod dias resuelto desafavorable,
Si alguien me puede ayudar supongo pedir un recxurso de revision ya que la carss esta mucho tiempo, moratoria no se puede aplicar porque no pasa el socioeconomico , si la via es el recurso y la notifican en estos duias porque el correo funciona donde se habria que p´resentarlo dado que Anses esta cerrado??? y respecto a la situacion si alguien tuvo un caso y que otra prueba le pudo servir::: muchas gracias la ayuda.-
 #1256323  por lucky
 
O interponés una reconsideración con apelación en subsidio a la CARSS. Y después podés ir a la justicia.
O iniciás directamente la demanda dentro de los 90 días hábiles judiciales.
Pero para todo esto hay suspensión de plazos judiciales y administrativos. Así que mucho no se puede hacer.
Lo de la reconsideración y/o apelación no está previsto, por ahora, en la ATENCION VIRTUAL.
La demanda en seguridad social se puede iniciar, pero después el expediente queda ahí parado hasta el levantamiento de la feria.
Tampoco sabemos cuánto va a demorar la CARSS una vez que se reanude la actividad en ANSES, suponiendo que van a tener una acumulación de trabajo retrasado y que el año pasado había una demora de más de un año en resolver.
Además hay que ver el expediente para ver si hubo verificaciones y si podés atacar por ese lado más la prueba de la regularización de los aportes.
 #1256325  por liliana1
 
Muchisima gracias Lucky es decir que me quedo tranquila ya que aunque la notifiquen los plazos estam-n suspendidos habra que estar atento a eso.-