Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1256184  por Pachita
 
Hola colegas les queria consultar por una jubilacion donde la sra. tiene aportes jubilatorios como docente de grado y luego como aportes comunes y monotributo actualmente. La persona tiene 61 años y 10 meses
1) Régimen docente tengo 12 años 3 meses y 27 dias
2) Regimen común tengo 12 años 9 meses
Aplico prorrateo y me da que su edad para jubilarse es 58 años 6 meses y 8 días
Y calculo tiempo que le falta para tareas comunes y me da 15 años 2 meses y 16 dias

En el caso de esta sra que tiene aportes comunes por 12 años 9 meses si aplico el exceso de edad a partir de los 58 años 6 meses (el exceso de edad seria 3 años 4 meses o sea se computaría x exceso edad a los fines de los aportes 1 año 8 meses) por lo que me da el cálculo no estaría llegando a los 30 años necesario de aportes. Es posible computar ese exceso edad desde los 58 calculados por el prorrateo o debo computar el exceso a partir de los 60 años que exige la jubilación ordinaria?
Por otro lado me faltaría para los 30 años de aportes 2 años 5 meses … puedo esos años faltantes meterlos en la moratoria 24.476?? Desde ya muchas gracias disculpen las consultas es mi primer caso de prorrateo y espero haberlo hecho bien.
 #1256217  por MARIO1943
 
Pachita escribió: Jue, 18 Jun 2020, 15:52 Hola colegas les queria consultar por una jubilacion donde la sra. tiene aportes jubilatorios como docente de grado y luego como aportes comunes y monotributo actualmente. La persona tiene 61 años y 10 meses
1) Régimen docente tengo 12 años 3 meses y 27 dias
2) Regimen común tengo 12 años 9 meses
Aplico prorrateo y me da que su edad para jubilarse es 58 años 6 meses y 8 días
Y calculo tiempo que le falta para tareas comunes y me da 15 años 2 meses y 16 dias

En el caso de esta sra que tiene aportes comunes por 12 años 9 meses si aplico el exceso de edad a partir de los 58 años 6 meses (el exceso de edad seria 3 años 4 meses o sea se computaría x exceso edad a los fines de los aportes 1 año 8 meses) por lo que me da el cálculo no estaría llegando a los 30 años necesario de aportes. Es posible computar ese exceso edad desde los 58 calculados por el prorrateo o debo computar el exceso a partir de los 60 años que exige la jubilación ordinaria?
Por otro lado me faltaría para los 30 años de aportes 2 años 5 meses … puedo esos años faltantes meterlos en la moratoria 24.476?? Desde ya muchas gracias disculpen las consultas es mi primer caso de prorrateo y espero haberlo hecho bien.
1) EL EXCESO DE EDAD SE COMPUTA A PARTIR DELRESULTADO DE PRORRATEO O SEA A PARTIR DE LOS 58 MESES 6 MESES Y DIAS
2) EL FALTANTE LO PODES HACER TANTO POR MORATORIA 24476 SI TE DA , DE LOCONTRARIO POR 26970
3) TE VAN HACER EL SOCIOECONOMICO

SHZ

 #1372729  por seomind
 
All the contents you mentioned in post is too good and can be very useful. I will keep it in mind, thanks for sharing the information keep updating, looking forward for more posts.Thanks Automated Income System Review

SHZ

 #1372737  por seomind
 
I can see that you are an expert at your field! I am launching a website soon, and your information will be very useful for me.. Thanks for all your help and wishing you all the success in your business. Automated Income System Review

SHZ

 #1372748  por seomind
 
I want you to thank for your time of this wonderful read!!! I definately enjoy every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff of your blog a must read blog! Automated Income System Review

SHZ

 #1372755  por seomind
 
Great post i must say and thanks for the information. Education is definitely a sticky subject. However, is still among the leading topics of our time. I appreciate your post and look forward to more. Automated Income System Review

SHZ

 #1372760  por seomind
 
I was just browsing through the internet looking for some information and came across your blog. I am impressed by the information that you have on this blog. It shows how well you understand this subject. Bookmarked this page, will come back for more. Automated Income System Review

SHZ

 #1372768  por seomind
 
It is perfect time to make some plans for the future and it is time to be happy. I've read this post and if I could I desire to suggest you some interesting things or suggestions. Perhaps you could write next articles referring to this article. I want to read more things about it! Automated Income System Review