Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cámara

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1256180  por mariana2020
 
Fuero Seguridad Social.
Han recibidos notificaciones recientemente de las Salas I y III a fin de expresar agravios sin hacer menciòn a la habilitaciòn de feria judicial? He recibido cédulas así sin aclarar que habilitaron la feria en dicho sentido (ni tampoco habìa solicitado se habilite la feria). Querìa saber si a algunos de uds les pasò y que le han proveìdo la càmara en el caso de que envìen los agravios vìa electrònica durante el aislamiento.
Les agradezco desde ya me comenten si les pasò lo mismo.
Grs.
 #1256182  por lucky
 
No me pasó exactamente con agravios en Cámara, pero sí algo muy similar con resoluciones de primera instancia muy diversas.
En un caso, un traslado de excepciones ACLARANDO QUE SE ENTENDERÁ DICTADA LA RESOLUCION EL PRIMER DIA HABIL DESPUES DE LA FERIA.

Y el otro caso, que se parece al tuyo que planteás, una intimación para que en 5 días se presente un menor que alcanzó la mayoría de edad por si o por apoderado. Y EL PROVEIDO NO DICE SI HABILITARON LA FERIA O NO EN CUANTO AL COMPUTO DE LOS PLAZOS.

Mi idea es que se puede pedir una ACLARATORIA para que precisamente aclaren, ante la duda, desde cuándo se cuenta el plazo.
Porque claramente la Resolución 27/2020 de la CFSS en el punto III dice "... aclarándose, asimismo, que habida cuenta que los plazos procesales se encuentran suspendidos... los mismos comenzarán a correr a partir del primer día hábil de la finalización de la feria."

De todos modos si vos expresas agravios los van a tener presentes, ya sea ahora o para el primer día hábil posterior a la feria.
 #1256183  por mariana2020
 
Gracias por responder.
Sí, directamente presentarè los agravios y en todo caso tendrìa que proveer la Sala que se tendrà presente para una vez habilitada la feria.
Veremos que pasa.

Gracias.