Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FALLA SISTEMA ATENCION VIRUTAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1256521  por draines
 
Hola buenos días estoy también por presentar en forma virtual solo me permite cargar DNI es para una pensión derivada entro por asistencia y luego de cargar DNI me pone enviar supongo que luego se contactan para el resto de la documentación... la firma del titular en los formularios deberá ir certificada? o simplemente firma escaneo y lo envío. Gracias!
 #1256522  por discovolve
 
draines escribió: Vie, 26 Jun 2020, 10:48 Hola buenos días estoy también por presentar en forma virtual solo me permite cargar DNI es para una pensión derivada entro por asistencia y luego de cargar DNI me pone enviar supongo que luego se contactan para el resto de la documentación... la firma del titular en los formularios deberá ir certificada? o simplemente firma escaneo y lo envío. Gracias!
Es tal cual decís. Y hasta ahora es sólo con firma simple.
 #1256523  por drafrias
 
Buen día. Ya les avisaron de ANSeS el inicio de alguna jubilación con todos los requisitos cumplidos?
A mi solo me avisaron del inicio de una jubilación con moratoria ley 26970. Otras 2 con la edad y aporte cumplidos todavía nada.
 #1256608  por Pachita
 
Hola colegas

Tengo un caso de una persona que tiene aportes cfr certificación mayores a los que figura en el RUB. En ese caso es conveniente cuando cargas el DNI agregar en observaciones que tengo certificación de servicio con mas aportes de lo que figura en ANSES? pregunto porque sino van a ver que no llega a los 30 años.
 #1256610  por lidia7
 
Buenas Tardes: yo ingrese 1 puam, 1 jubilacion 24241 y 3 nuevas moratorias, de todo lo unico q pude cargar es el dni, hace mas de 15 dias nunca obtuve respuesta de ninguna. Esperemos tener suerte con esta nueva modalidad.
 #1256611  por lucky
 
Pachita escribió: Lun, 29 Jun 2020, 15:25 Hola colegas

Tengo un caso de una persona que tiene aportes cfr certificación mayores a los que figura en el RUB. En ese caso es conveniente cuando cargas el DNI agregar en observaciones que tengo certificación de servicio con mas aportes de lo que figura en ANSES? pregunto porque sino van a ver que no llega a los 30 años.
Por la Circular 41/20 deberían proceder pidiéndote la CSR de lo que no figura en elSIPA,una vez hecho el primer análisis. Abajo te pego esa parte de la circular.
Pero está bien aclarárselo de entrada en OBSERVACIONES diciendo que ponés a disposición la CSR para cuando ellos la requieran:

13.2.Si del análisis de la asistencia surge que el ciudadano no tiene derecho a
la prestación, le informa el resultado y le pregunta si tiene periodos o
documentación para agregar (solo certificados o certificación de servicios).
Para otra documentación solo indicar período, empresa y tipo de
documentación con la que cuenta el ciudadano. Además, se deberá
solicitar los documentos para el inicio, como, por ejemplo, el formulario PS
6.284.
14.El supervisor recibe respuesta del ciudadano y asigna Atención Virtual al
operador que trabajó el trámite.
 #1256630  por pato2020
 
lucky escribió:
Pachita escribió: Lun, 29 Jun 2020, 15:25 Hola colegas

Tengo un caso de una persona que tiene aportes cfr certificación mayores a los que figura en el RUB. En ese caso es conveniente cuando cargas el DNI agregar en observaciones que tengo certificación de servicio con mas aportes de lo que figura en ANSES? pregunto porque sino van a ver que no llega a los 30 años.
Por la Circular 41/20 deberían proceder pidiéndote la CSR de lo que no figura en elSIPA,una vez hecho el primer análisis. Abajo te pego esa parte de la circular.
Pero está bien aclarárselo de entrada en OBSERVACIONES diciendo que ponés a disposición la CSR para cuando ellos la requieran:

13.2.Si del análisis de la asistencia surge que el ciudadano no tiene derecho a
la prestación, le informa el resultado y le pregunta si tiene periodos o
documentación para agregar (solo certificados o certificación de servicios).
Para otra documentación solo indicar período, empresa y tipo de
documentación con la que cuenta el ciudadano. Además, se deberá
solicitar los documentos para el inicio, como, por ejemplo, el formulario PS
[*]
6.284.
14.El supervisor recibe respuesta del ciudadano y asigna Atención Virtual al
operador que trabajó el trámite.[/i]
carloscapital escribió: Mar, 09 Jun 2020, 12:06 Estimados no se si les pasará a todos pero desde la mañana intento ingresar a la atención virtual, cargo todo y me dice un cartel que no se puede iniciar "hubo un error al generar la consulta; intentalo de nuevo mas tarde", estoy probando hace mas de cuatro horas y sigue igual
 #1256632  por pato2020
 
Bueno sera un problema general? , aca en Cordoba intento modicar los datos personales a un cliente poniendole tel y correo personal y cuando completo con el codigo de verificacion de Anses me da error ...
 #1256661  por Pachita
 
lucky escribió: Lun, 29 Jun 2020, 16:36
Pachita escribió: Lun, 29 Jun 2020, 15:25 Hola colegas

Tengo un caso de una persona que tiene aportes cfr certificación mayores a los que figura en el RUB. En ese caso es conveniente cuando cargas el DNI agregar en observaciones que tengo certificación de servicio con mas aportes de lo que figura en ANSES? pregunto porque sino van a ver que no llega a los 30 años.
Por la Circular 41/20 deberían proceder pidiéndote la CSR de lo que no figura en elSIPA,una vez hecho el primer análisis. Abajo te pego esa parte de la circular.
Pero está bien aclarárselo de entrada en OBSERVACIONES diciendo que ponés a disposición la CSR para cuando ellos la requieran:

13.2.Si del análisis de la asistencia surge que el ciudadano no tiene derecho a
la prestación, le informa el resultado y le pregunta si tiene periodos o
documentación para agregar (solo certificados o certificación de servicios).
Para otra documentación solo indicar período, empresa y tipo de
documentación con la que cuenta el ciudadano. Además, se deberá
solicitar los documentos para el inicio, como, por ejemplo, el formulario PS
6.284.
14.El supervisor recibe respuesta del ciudadano y asigna Atención Virtual al
operador que trabajó el trámite.
Muchisimas gracias Lucky!!