Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TURNOS REPROGRAMADOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1255894  por SAIJ2017
 
Tengo turno que se fueron reprogramando desde fin de Marzo. Ahora empiezan a llegar mails diciendo que van a comunicarse de la UDAI. En el sistema me desapareció el turno. Alguien tiene data confiable de como se sigue. Hoy habilitaron Jubilaciones x Mesa emtrdas Virtual ( salió hoy en BO) . Por otro lado veo que van a ir a certificar al domicilio las presentaciones????
 #1255897  por lucky
 
Hoy salieron varias Circulares (desde la 27/2020 hasta la 33/2020) reglamentando la ATENCION VIRTUAL para los nuevos trámites que se incorporaron hoy.
Entre ellas están los PODERES para percibir o tramitar: va a ir un empleado de ANSES a la casa donde se encuentren el apoderado y el poderdante para certificar la firma de ambos. Supongo que se deberá arreglar día y hora. Muy complicado.
No las sé subir, pero podés ver las circulares en www.diarioprevisional.com.ar
No son sencillas de entender porque instruyen sobre las tareas del operador aunque también se refieren al solicitante.

Una cosa más: solo se puede entrar al FORO usando IE.
 #1255898  por lucky
 
Para los turnos postergados, se estableció especialmente en una de estas circulares que se tomará la fecha del pedido del primer turno que se hizo en marzo.
 #1255902  por ROSOL29
 
Hola colegas. Tuve inconvenientes para iniciar sesión en el foro.
No termino de entender la Circular con respecto a la certificación del poder, supongo que solo se refiere a aquellos casos en que un familiar directo es el apoderado, porque no se me ocurre hacer venir a casa al cliente a esperar que toque timbre personal de Anses :shock: y certifique.
Espero equivocarme totalmente pero, me parece que se "olvidaron" de los abogados.
 #1255904  por lucky
 
El inconveniente para entrar es con Google Chrome. Con Internet Explorer se ingresa bien.
La Circular sobre PODERES no distingue entre abogados y quienes no lo son, por lo que interpreto que es para todos.
Es una complicación.
A eso agregale que el empleado se lleva el Poder para escanearlo en Anses, salvo que sea para tramitar que queda en manos del apoderado.
 #1255905  por SAIJ2017
 
Si lo de Chrome tarde en darme cuenta. Por eso no te pude agradecer LUCKY la excelente y precisa info como de costumbre. El que sabe sabe y el que no ............... Bueno yo tengo un Circular que decia que los poderes se prorrogaban automaticamente pero con tantos cambios ya veo que el iniciador me rompe la paciencia. Otra conculta a los Dres. en CSS hay reanudación de plazos como en otros fueros, porque notifico electronico quedó notificado y corren los plazos procesales. O esto a SNSES que ya es todo virtual no le cabe??
 #1255906  por lucky
 
La verdad no conozco esa Circular sobre prórroga de los Poderes. Si es así hay 2 cuestiones que se me ocurren para hacer valer los otorgados antes de la cuarentena, más allá de que en esa circular se disponga la prórroga del vencimiento:
1) La suspensión de los plazos administrativos para toda la administración pública a partir del 20/3.
2) La Circular a la que te referís prevalecería sobre estas últimas que salieron, las que solamente se aplicarían para los Poderes nuevos.

En cuanto a lo segundo, si te referís al fuero federal de la Seguridad Social, los plazos están suspendidos desde el 16 de marzo (Acordada Nº 4) y se reanudarán desde el primer día hábil posterior al levantamiento de la feria.
Salvo que expresamente el Juzgado disponga la habilitación de la Feria con reanudación de plazos por algún tema puntual. Si el juzgado no lo dispuso, rige la suspensión de plazos.
Por lo que vi hasta ahora, los juzgados de la Seg Social te notifican o te dan traslado pero advirtiendo que los plazos corren a partir del primer día hábil cuando se levante la Feria.
 #1255920  por Pachita
 
Buen día colegas
Quería consultarles si han iniciado virtualmente los tramites jubilatorios que ya tenian turno asignado previo a la pandemia y que fueron reprogramados o hay que esperar a que contacte alguien de anses?
Tengo dos tramites con turno reprogramados pero por el momento nadie se contactó y me preocupa que si lo inicio caiga la fecha inicial de solicitud de tramite jubilatorio. Asimismo también tengo poder con firma certificada por empleada UDAI ANSES y no me queda tan claro que sea tomada como válida.
He querido comunicarme al 130 pero no he podido obtener respuesta.
Desde ya muchas gracias!
 #1255960  por nicole
 
Me pasa lo mismo, tengo un turno para poder - que además teniía que tramitar paralelamente un RECO DE SERVICIOS en IPS - ya que la señora tiene 11 años trabajados en la Municipalidad de zona oeste. TENGO certificacion de servicios pero NO RECO. además pedí varias veces turnos para Moratoria Ley 26970 pero no me entrega turno!!! No me atienden en el 130!!! QUE PASA???
Tengo otro turno para Reajuste!! ambos turnos me los vienen returnando!!
 #1256047  por gabita
 
Yo tengos turnos reprogramados para miercoles 18 jueves 19 y lunes 22 y cdo quiero consultar me dice que mo existe turno relacion con el cuit . nadie me llamo de anses
 #1256055  por miguel19790
 
La verdad no hay información precisa sobre estos temas, no solo de olvidaron de los abogados, sino de lo mas importantes de los beneficiarios.
 #1256058  por paulasantafe
 
gabita escribió: Dom, 14 Jun 2020, 21:47 Yo tengos turnos reprogramados para miercoles 18 jueves 19 y lunes 22 y cdo quiero consultar me dice que mo existe turno relacion con el cuit . nadie me llamo de anses
Entra con la clave de Anses y consulta en Mis turnos.
 #1256089  por Romitesta
 
Buen dia. Todos mis turnos que tenia solicitados desde el mes de marzo en un principio los reprogramaban y actualmente me los cancelaron. Tenia para el 11/06 y el 17/06 y no figuran. Lo mismo le sucedio a otros colegas.
TAmpoco el sistema permite solicitar nuevos y no logro entender la atencion virtual. Ya envie consultas sin respuestas.
Cualquier novedad se agradece.
Saludos cordiales.
 #1256149  por Pachita
 
Romitesta escribió: Mar, 16 Jun 2020, 12:41 Buen dia. Todos mis turnos que tenia solicitados desde el mes de marzo en un principio los reprogramaban y actualmente me los cancelaron. Tenia para el 11/06 y el 17/06 y no figuran. Lo mismo le sucedio a otros colegas.
TAmpoco el sistema permite solicitar nuevos y no logro entender la atencion virtual. Ya envie consultas sin respuestas.
Cualquier novedad se agradece.
Saludos cordiales.
Hola Paula cuando entras a mi ANSES sale la siguiente leyenda:
Estamos implementando un nuevo esquema de atención para cumplir con las medidas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Por eso, para cuidar tu salud y la nuestra, todos los turnos han sido reprogramados. Desde la oficina o UDAI donde tenías asignado el turno nos contactaremos por teléfono o correo electrónico para coordinar un nuevo mecanismo de atención.
En ningún caso ANSES te solicitará información de tu cuenta bancaria o de tus tarjetas de crédito o débito.
Si necesitás actualizar tus datos de contacto podés hacerlo ingresando con tu clave a Mi ANSES.
Podés conocer más sobre las recomendaciones y medidas preventivas dispuestas por el Gobierno en: www.argentina.gob.ar/coronavirus.

Realmente es todo muy poco claro y lamentablemente por lo que veo no estaria previsto iniciar como apoderada. Hice la consulta y nadie de ANSES me respondio...alguien ha tenido respuesta?
 #1256189  por noemi22
 
hola queridos colegas: hace muchisimo no inicio una jubilacion , y resulta que un conocido que ya tenia turno para marzo y reprogramado a mayo, para jubi cumpliendo ambos requisitos, me solicito que se la iniciara yo virtualmente.
El tema es que el ya lo solicito de manera personal.....y yo en tal caso deberia seguirlo de esta forma......o pudiendo hacerlo como apoderado....lei todo el tema que no entendi!! si al contar con el póder hay que esperar a que vaya una persona de Anses a certificar la firma al domocilio??'.
Pregunta porfa!! a uds que ya lo han iniciado de esta manera virtual.... puedo yo ingresarsela virtualmente??? teniendo turnos previos personales pero ya cancelados???
mil gracias...y disculpas por mis preguntas basicas.....