Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Estado del expediente anses

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1190758  por estudio2017
 
hola como andan, hace 8 meses mi tio inicio la jubilacion y cuando consulto el expediente me dice esto:
Consulta de Expediente

Beneficio Nro.: Fecha: (Esto esta en blanco todavia)
Estado del Trámite: 40 - Su trámite ha sido resuelto favorablemente, si la fecha de resolución es mayor a 45 días y aún no ha sido notificado, o bien para mayor información, por favor, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente.

Y me figura en verde TRAMITE RESUELTO. Cuando estara para cobrar? tengo que hacer algo mas?
 #1190824  por profesional
 
Estimada
En principio si está resuelto en forma favorable ya tendría que tener fecha de cobro. Casi nunca llega a tiempo la carta que le notifica la sentencia resolutoria y la primera liquidación
Lo que te recomendaría concurras a cual oficina de ANSeS y ellos te dicen día de pago y quizá te impriman el monto de lo que le pagarán
No te demores, desde que lo resolvieron hay de 30 a 45 días para que baje el pago más o menos.
 #1190825  por FLORCITA73
 
Hola:
Por lo que sé, cuando la jubilación está aprobada sale con codigo 04.
Además sale ya el numero de beneficio.
Yo me acercaría a consultar a la Udai.

saludos
 #1268490  por drany
 
Hola. Calculo que si hay una liquidación de sentencia, previamente hubo un profesional que llevó el juicio. Supongo que no tendrás intención de no pagarle los honorarios que legítimamente se ganó. Si es así, gente como vos me produce algo de asquito