Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INCICIO JUBILACION CON PODER

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1109020  por lex30
 
HOLA: les cuento, tengo que iniciar una jubilacion de un sr. que esta en el extranjero, me habia dejado poder pero vencio, lo que no se es si lo puedo iniciar con un poder general que tiene el hijo ( no me refiero a la carta poder sino a un poder hecho por escribano) y que firme el directamente.
Alguna vez les paso algo similar.
Es para iniciar en udai plaza de mayo.
 #1264943  por ROSOL29
 
Buenas, refloto esta consulta porque se me avecina un caso similar y quiero saber bien cómo manejarme.
Tengo un cliente que cumple la edad jubilatoria en marzo 2021. Para ese entonces ya vuelve al país donde está viviendo (es argentino pero vive en Brasil), quiere dejarme un Poder especial para tramitarle la jubilación para cuando ya cumpla la edad. Quiere evitar tener que ir a certificar carta poder a embajada ya que esta muy muy lejos de la ciudad.

Nunca inicié presentando poder especial hecho por escribano publico en anses. Leí la circ. 42/04 e interpreto que no habría problema en que me deje un poder firmado por escribano publico.

Leo sus comentarios, gracias!!
 #1264977  por diani
 
Lo que puedo aportar no se si te sirve es que en la época de las reparación histórica tenia una clienta anciana en un geriàtrico , su hijo tenía un poder de ADMINISTRACION Y DISPOSICION GENERAL , y aunque parezca mentira no me permitieron usarlo querian el poder de ANSES. iNCREÍBLE su hijo podía vender y hacer lo que le diera en ganas con ese poder pero no podía firmar la reparación histórica.-
 #1264983  por SAIJ2017
 
Entiendo que hace el poder en Brasil Entonces que haga hacer el poder, si o si con apostilla de la haya y que ponga especialmente para tramitar ante la Administracion Nacional de Seguridad Social, todo tipo de tramites y pone todos los de turnos y los que surjan en el futuro. Interponer recursos administrativos bla bal bal. Y a cara de perro al presentar y bajo insistencia tomando nombre del que nbo lo acepte. hay una ley fijate 23458