Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensiones no contributivas y nueva moratoria

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1064847  por hugo2
 
Buenas tardes, querria saber si a alguien le toco, como proceden en anses cuando el solicitante esta cobrando una no contributiva.
Desde ya muchas gracias.
 #1064856  por zaffaroni
 
alejandra01 escribió:hola Hugo..yo también quisiera saberlo, porque tengo una persona en esa situación...supongo que deberé preguntar antes si debe llevar la renuncia el día del turno.
saludos.
:shock: como va decirle a un cliente que renuncie a un beneficio sin saber antes si le otorgan la jubilacion :?: la van a demandar por mala praxis y con justa causa, no corresponde que un profesional aconseje a nadie asi
 #1064860  por hugo2
 
Por consejo de algunos iniciadores de Anses. Me dijeron que no solicite la baja previa pues nadie sabe bien los caprichos del socio economico, se corre el riesgo que la persona se quede sin nada. Pero no se como esta procediendo anses en este momento.
 #1064861  por zaffaroni
 
alejandra01 escribió:hola Hugo..yo también quisiera saberlo, porque tengo una persona en esa situación...supongo que deberé preguntar antes si debe llevar la renuncia el día del turno.
saludos.
alejandra01 escribió:que te chupaste zafaroni..yo no dije que iba a hacer eso..lee bien..dije que iba a preguntar si me iban a pedir eso...que no es lo mismo. Mala praxis?. ja..seguramente.
y con que fin va a preguntar :?: tambien va a anses a preguntar que color de bombacha puede ponerse para ingresar tramites :?: :lol: ud es de las improvisadas que hace todo lo que le dicen esos burros, seria que mejor estudie *leo* *leo* *leo* antes de ir a preguntarle a un empleado algo totalmente descabellado *cafe*
 #1064863  por zaffaroni
 
hugo2 escribió:Por consejo de algunos iniciadores de Anses. Me dijeron que no solicite la baja previa pues nadie sabe bien los caprichos del socio economico, se corre el riesgo que la persona se quede sin nada. Pero no se como esta procediendo anses en este momento.
eso es hugo, y tuvo suerte que al menos esta vez alguien de anses uso el sentido comun, no es lo que generalmente ocurre. si sigue preguntando va a encontrar a los que le digan que tiene que llevar la baja el dia del turno. como abogados no podemos aconsejar asi a nadie pues es pasible de soportar accion de mala praxis y con justa causa.
 #1064940  por lilita09
 
hugo2 escribió:Buenas tardes, querria saber si a alguien le toco, como proceden en anses cuando el solicitante esta cobrando una no contributiva.
Desde ya muchas gracias.
Buen dia Hugo,pension por viudez o PNC no debe pasar la barrera de la minima 3231, y te toman la jubi sin problemas,estimado le dejo saludos.
 #1064955  por MARIO1943
 
TE TOMAN EL TRAMITE Y UNA VEZ QUE ESTE EN CONDICIONES DE OBTENER LA JUBILACION, ANSES LO CONVOCA A QUE PRESENTE LA RENUNCIA EN EL LUGAR DONDE LA SOLICITO, EN LA UDAI CASEROS ES ASI, NO SE EN EL RESTO
 #1064957  por MARIO1943
 
lilita09 escribió:
hugo2 escribió:Buenas tardes, querria saber si a alguien le toco, como proceden en anses cuando el solicitante esta cobrando una no contributiva.
Desde ya muchas gracias.
Buen dia Hugo,pension por viudez o PNC no debe pasar la barrera de la minima 3231, y te toman la jubi sin problemas,estimado le dejo saludos.
LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS NO ESTAN ALCANZADAS POR ESTE LIMITE, JAMAS PUEDEN PASAR LOS $ 3231, EN LA ACTUALIDAD ESTA EN $ 1800 APROXIMADO, PARA LAS PENSIONES DERIBADAS, ESTA BIEN PORQUE LA MISMA PUEDE SUPERAR ESE LIMITE
 #1064982  por lilita09
 
MARIO1943 escribió:
lilita09 escribió:
hugo2 escribió:Buenas tardes, querria saber si a alguien le toco, como proceden en anses cuando el solicitante esta cobrando una no contributiva.
Desde ya muchas gracias.
Buen dia Hugo,pension por viudez o PNC no debe pasar la barrera de la minima 3231, y te toman la jubi sin problemas,estimado le dejo saludos.
LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS NO ESTAN ALCANZADAS POR ESTE LIMITE, JAMAS PUEDEN PASAR LOS $ 3231, EN LA ACTUALIDAD ESTA EN $ 1800 APROXIMADO, PARA LAS PENSIONES DERIBADAS, ESTA BIEN PORQUE LA MISMA PUEDE SUPERAR ESE LIMITE
Como esta mi maestro???? hace un par de añitos que hago este trabajo, sabe no??? ya se que la PNC no llega a la minima de una pension, igual le agradesco la aclaracion, siempre habra un forista con dudas, le dejo mi respeto.
 #1064997  por noemiadriana
 
Hay un formulario nuevo, el 6.282, todavia no esta en la página de anses pero es para optar por la jubilación en el caso de tener pensión no contributiva. Por ahora es solo para la nueva moratoria, esperemos que despues se aplique a todos los beneficios.
 #1065046  por alejandra01
 
en San Miguel también Mario..
MARIO1943 escribió:TE TOMAN EL TRAMITE Y UNA VEZ QUE ESTE EN CONDICIONES DE OBTENER LA JUBILACION, ANSES LO CONVOCA A QUE PRESENTE LA RENUNCIA EN EL LUGAR DONDE LA SOLICITO, EN LA UDAI CASEROS ES ASI, NO SE EN EL RESTO