Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDO PRESCRIBIR MONOTRIBUTO PROMOVIDO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #855037  por abogadaenlarioja

Hola estimados foristas, me toco un caso de un sr. inscripto en 2010 como monotributista promovido codigo 14, mas solo hizo la inscripcion y nunca pago. En datos personales del Sicam figura este periodo sin baja hasta la actualidad. Mi pregunta puntual es si puedo prescribir con art 1° ley 25321, pues no me hace falta para completar los 30 años y ademas esta impago. Espero sus opiniones, gracias.
 #855057  por MARIO1943

abogadaenlarioja escribió:Hola estimados foristas, me toco un caso de un sr. inscripto en 2010 como monotributista promovido codigo 14, mas solo hizo la inscripcion y nunca pago. En datos personales del Sicam figura este periodo sin baja hasta la actualidad. Mi pregunta puntual es si puedo prescribir con art 1° ley 25321, pues no me hace falta para completar los 30 años y ademas esta impago. Espero sus opiniones, gracias.
SI, SE PUEDE RENUNCIAR, PARA QUE SIGUE VIGENTE? QUE LE DE BAJA SI NO LO UTILIZA, SIGUE GENERANDO DEUDA
 #855163  por diegomdp

en teoria el monotributo promovido no se puede liquidar por sicam, salvo que la afip lo haya incorporado ahora, la circualr 7 indicaba que debias ir a la afip a que te den el formulario con la constacia de que este cancelado, como sucede como cuando alguien se adhiere a un mis facilidades, si ese es el caso en flor de lio estas poruqe por sicam no lo vas a poder poner con lo que podria intentar ponerse en observaciones de la spp.

ahora si afip modifico el sicam y ya se puede liquidar por ahi entonces aplicalo sin problema
 #855570  por diegomdp

MARIO1943 escribió:
MARIO1943 escribió:DIJO QUE NUNCA PAGO, QUE CANCELACION VA A PEDIR EN LA AFIP?
TAMBIEN DIJO QUE FIGURA EN DATOS PERSONALES HASTA LA FECHA
ya se que dijo que nunca pago, si lees lo que puse o si interpretas correctamente lo que puse dije que la circualr 7 dice que tenes que pedir la constancia de cancelacion y tambien dije tenes flor de lio poruqe sino pago podrias intentar pedir la aplicacion de la 25321 en la spp , y ya se que dijo que sale en datos personales que tiene que ver que salga en datos personales con que permita liquidar el sicam, por eso puse salvo que la afip lo haya modificado no lo vas a poder liquidar en sicam.

deberias tomarte 1 minuto para leer la respuesta antes de contestar o sino hacer un curso rapido de interpretacion de respuestas.
saludos
 #857907  por abogadaenlarioja

Gracias por las respuestas colegas, es verdad que el monotrib promovido no aparece en el detalle de deuda pero sí en la situacion de revista, por lo tanto siguiendo la logica voy a prescribir esos servicios aplicando el art 1 25321, por otro lado voy a hacer que pida la baja de ese sistema asi no le genere deuda, despues les cuento como me fue. Atte.