Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Levantamiento inhibicion en IPS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #838341  por marcegaleano
 
Mi consulta es la siguiente, nunca antes me toco un caso asi, pido un certificado de inhibicion de una clienta y me sale que esta inhibida de forma vitalicia por el IPS. Averigue y la inhibieron pues cobraba una pension por invalidez, posteriormente tramito la jubilacion en anses y por algunos periodos cobro ambos beneficios. Mi pregunta es, si alguien del foro tuvo algun caso asi y si tienen idea de donde y como se tramita el pedido de levantamiento.
 #838506  por DrPrimeriso
 
Tenes que dirigirte a calle 8 N° 515 e/ 42 y 43 en La Plata, es una dependencia del IPS, hay pedi hablar con Jorge que se encarga de este tema, seguro ya tenes determinada deuda, el te la actualizara y te dara el nro. de cta. para depositar, una vez depositado le envias la constancia y ellos ofician para levantar la ihibicion.
 #846299  por marcegaleano
 
Yo presente todo lo que me pidieron personalmente, pero despues como el tramite demora y pasa a Fiscalia porque Fiscalia de Gobierno decide si corresponde pagar algo o no, podes llamar por tel. o comunicarte por mail al IPS y a Fiscalia por telefono para saber el estado del tramite, porque por web a veces los datos no estan actualizados. El tel. del IPS 02214896900/02214257533/02214257537/02214257540, internos 101 0 114 (de 8.30 a 14) y la direccion es 42 Nro. 515 entre 42 y 43. El tel. de Fiscalia (Mesa de entradas es 02214296380/06 de 8.30 a 14 hs) y la direccion es 1 y 60.
 #846871  por marcegaleano
 
LLama primero al tel. del IPS y pregunta, te atienden muy bien telefonicamente y te informan lo que necesitas para iniciar el tramite.
 #1277055  por Pgonza11
 
Buenos dias colegas alguien tiene los telefonos y/o email actualizados del Anexo 2 del IPS (ubicado en calle8 n° 515)?
Inicie el tramite de levantamiento de la inhibicion por intermedio de un gestor (soy del interior y solo admiten iniciarlo presencialmente en estos tiempos), por la web los datos estan desactualizados, gracias