Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACREEDOR A PORCENTAJE MÁXIMO DE JUB ORDINARIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #811659  por BarbaraBo

Buenas tardes:

No hago jubilaciones pero es para mi tío que me trajo su jubilación con los siguientes antecedentes:
1) En julio de 2011 el empleador le envió CD intimándole a iniciar los trámites jubilatorios, pero en la misma dice "´habiendo reunido los req de edad necesarios para hacerse acreedor del porcentaje máximo de la jubiliación ordinaria..."Pregunto: a que se refiere específicamente ya que tengo entendido que la edad jubilatorio para los hombres es de 65 años

2) En la sábana le aparecen acreditados en RR.DD. por servicios comunes
Luego de Julio de 1994
desde 7/94
hasta 12/2011
Trabaja en la actualidad en la misma empresa
Por lo cual todos estos períodos estarían reconocidos por la propia sábana de ANSES

Anteriores a 7/94
12 m 75
4 m 77
12 m del año 79 (aparecen dos veces el mismo año)
total 28 meses

Luego tiene recibos de sueldo desde el año 1/83 a la actualidad

desde 10/9/1971 hasta 7/1977
Posee un papel con membrete de la empresa j.nisenbaum e hijos s.c.a. (fundas y gabinetes para radios tocadiscos portátiles, estuches) en donde trabajó desde 10/9/1971 hasta 7/1977 en donde dice Caja Jubilaciones Ex-Industria N° 41XXX89 con sello y firma (me sirve esto como prueba?)

Por todo lo relatado tiene los años de aportes pero no la edad jubilatoria, me pueden decir cómo proceder?, el trabaja en el gremio de la construcción, pero en todas las certificaciones de servicio, aparecen como comunes.

Ayúdenme por favor
Besos
 #811664  por noelin

SI LE CERTIFICARA Y PROBARA LA CALIDAD DE EMPLEADO DE CONSTRUCCION, SE JUBILA ANTES, PERO NO LO HARA SI NO ESTA MUY JUSTIFICADO, POR LO CUAL ME PARECEN CULPAS COMPARTIDAS