Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA JUBILACION CON MORATORIA LEY 25865 PENDIENTE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1277787  por Lan
 
Hola colegas, como están? tengo una Jubilación de un Señor nacido el 1956. Tiene aportes de Monotributo desde el 2004 al 2021. Con lo cual aplico Ley 24.476. Tiene vigente una moratoria de Antónomos desde el año 97 al 2003 por Ley 25.865. Entiendo que respecto a esto, debe figurar en SICAM como "no vigente" o "plan cancelado" alguien sabe de que modo se soluciona? y si puede jubilarse en esta situación? Nunca me paso por eso pregunto. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA DE SIEMPRE!!!
 #1277789  por miguel19790
 
Un caso similiar, me solucionaron por presentaciones digitales en la afip. indique que le figuraba vigente tal plan de fecha tal y que precisaba dar de baja (no vigente) para poder ingresar su jubilación. A la semana figuraba No vigente.
 #1277791  por Lan
 
Hola Miguel! muchas gracias! y te dijeron que no tenia ninguna consecuencia? porque entiendo que es deuda. Me podrás orientar de como lo hiciste? en la pág. de inicio de AFIP? o por SICAM? Gracias!
 #1277799  por MARIO1943
 
Lan escribió: Mié, 18 Ago 2021, 11:09 Hola colegas, como están? tengo una Jubilación de un Señor nacido el 1956. Tiene aportes de Monotributo desde el 2004 al 2021. Con lo cual aplico Ley 24.476. Tiene vigente una moratoria de Antónomos desde el año 97 al 2003 por Ley 25.865. Entiendo que respecto a esto, debe figurar en SICAM como "no vigente" o "plan cancelado" alguien sabe de que modo se soluciona? y si puede jubilarse en esta situación? Nunca me paso por eso pregunto. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA DE SIEMPRE!!!
EL PLA DE LA 25865, ABARCO DOS PERIODOS
1ER PERIODO ANTES DEL 09/1993
2DO PERIODO DESPUES DEL 9/1993
COMO TU CASO ESTA COMPRENDIDO DESPUES DEL 9/1993, NO HARIA FALTA PEDIR LA BAJA DEL PLAN , PORQUE EN EL PLAN DE LA 24475 NO TE AFECTARIA, LO QUE TENDRIA QUE HACER ES RENUNCIAR LOS PERIODOS DESDE EL 97 HASTA EL 2003
 #1277804  por miguel19790
 
Respondiendo a LAN, ingrese con clave fiscal de la ya jubilada, hay un servicios que se llama presentaciones digitales, ahí solicite pasen a No vigente el plan numero tal de fecha tal, argumentado que era requisito solicitado por la anses para ingresar la jubilación (vía nuevo plan).
Respondiendo a Mario, a pesar de ser un plan posterior a la fecha que mencionas, con toda la razón, como ya nos tiene acostumbrado , igualmente solicitaron pasar a No vigente los iniciadores de Anses. Para evitar entrar en demoras probé hacerlo de la manera indicada y a la semana estaba de baja el plan, no me presentó dificultades mayores la Afip.
 #1277812  por Lan
 
Muchas gracias a ambos! Mario, en ANSES le dijeron al cliente (cuando fue solo) que debe aparecer "no vigente" o "cancelado" y que no debe aparecer "vigente" como es el caso de el.-
 #1474212  por MARCO82
 
Buenas tardes,
Consulto aquí para no abrir un nuevo post. A los fines de dar de baja un plan ley 25865, actualmente se continúa haciendo igual? Es decir se presenta el pedido por medio de una presentación digital y simplemente se aclara que es necesaria la baja del mismo para que la persona pueda iniciar su jubilación en ANSES o es necesario algo mas?
Gracias,
Slds.
 #1474309  por MARCO82
 
Una ultima consulta, la prev 11-71 dice:
"Todas aquellas personas que pretendan computar servicios incluidos en programas de regularización de aportes previsionales anteriores según Ley N° 25.865, 25.994, 24.476 y 26.970 y que NO hubieran cancelado la totalidad de las cuotas antes de 31 de diciembre de 2021, NO podrán acceder al presente plan de pagos."
Esto quiere decir que en esos casos para entrar a la ley 27.705 la única opción es dar de baja el plan de pagos?
Gracias