Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Retiro Policía de la Ciudad/ Dec 894

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1470136  por VAL2007
 
Estimados colegas: Ante una consulta sobre incompatibilidad me veo en la necesidad de molestarlos. Un personal retirado de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires; está comprendido dentro de las incompatibilidades previstas en Dec 894/01? La duda surge sobretodo porque encontré una excepción prevista para Personal del Servicio Penitenciario Nacional. (Ley 20416 art 109 C)
Gracias por su atención y eventual ayuda.
 #1470154  por lucky
 
Esa ley, si es del servicio penitenciario, no se aplicaría a la policía.
Fijate que hay una Previsión de Anses, la Nº 11-24 del 2018, que reglamenta esto.
En alguna parte dice quienes están comprendidos y exceptuados de la incompatibilidad.
 #1470161  por VAL2007
 
Lucky, gracias por responder. Claro, sé que esa ley no se aplicaría pero de pronto podía haber otra excepción a esa incompatibilidad. Este señor, retirado de Policía de la Ciudad tiene chance de ser incorporado al Conicet y me parece una pena que el decreto se lo impida. Veré la disposición de Anses. Gracias x tu comentario. Si alguien más tiene otro dato, se agradece.