Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Policia federal

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1277815  por diani
 
Buenas noches colegas por lo que yo sé una persona que tiene aportes como policía federal puede pedir un reconocimiento en anses de esos aportes y si no llega completarlos con otros aportes y/o moratoria , pero quisiera saber en el caso de si tuviera los 30 años de aportes como policia federal le conviene iniciar en ANses LA JUBILACION Y/O es conveniente hacer el retiro por la caja de Policia Federal. Muchas Gracias
 #1278219  por GUSTAVO1620
 
Si tiene 30a años de aportes en la Policía Federal, debe pedir el Retiro en la Caja policial. Ese Regimen a partir de los 25 años goza de porcentajes hasta llegar a los 30 años y/o 35 años según la categoría Oficial o Suboficial.
 #1278240  por liliana1
 
Buenas noches Mario consulta relacionada con policia federal, una persona quiere iniciar jubi con moratoria 26970 pero cobra una pension de policia federal es incompatible?? desde ya muchas gracias.-
 #1278244  por MARIO1943
 
liliana1 escribió: Jue, 02 Sep 2021, 00:54 Buenas noches Mario consulta relacionada con policia federal, una persona quiere iniciar jubi con moratoria 26970 pero cobra una pension de policia federal es incompatible?? desde ya muchas gracias.-
ES INCOMPATIBLE CUANDO EL MONTO DE LA MISMA ES SUPERIOR A LA JUBILACION MINIMA
 #1280473  por herme
 
Mi pregunta estab relacionada con el tema. Clienta de 62 años que tiene retiro de policia le dijeron en otro estudio que como tiene aparte 2 hijos se puede jubilar por Anses. Es asi?
 #1280474  por MARIO1943
 
herme escribió: Sab, 25 Sep 2021, 22:17 Mi pregunta estab relacionada con el tema. Clienta de 62 años que tiene retiro de policia le dijeron en otro estudio que como tiene aparte 2 hijos se puede jubilar por Anses. Es asi?
SE PUEDE JUBILAR SIEMPRE Y CUANDO R EUNA LOS REQUISITOS DE REUNIR 3 0 AÑOS, LOS HIJOS SIRVEN PARA COMPUTAR POR CADA HIJO 1 AÑO DE APORTE. NO CREO QUE ESTA SEÑORA SE PUEDA JUBILAR , YA QUE AL TENER RETIRO DE LA POLICIA PUEDA ACCEDER A LA MORATORIA 26970
 #1280475  por lucky
 
La posibilidad de tener un retiro militar o policial y simultáneamente una jubilación "civil", ahora aceptada por la normativa, cambió a favor de esta postura a partir del fallo de la CORTE SUPREMA en "CHACA, EDUARDO MAXIMINO C. CAJA NAC. PREV." del año 1996.
Era un abogado que trabajaba en la Fuerza aérea y ,además, tenía aportes como profesor. Se jubiló por la Caja del Estado pero después de unos años le dieron de baja la jubilación por ser simultáneos los aportes a los que tenía en las FFAA.
Llegó a la CSJN que cambió la postura que tenía hasta ese año y le rehabilitó el beneficio.

https://sjconsulta.csjn.gov.ar/sjconsul ... 2660168357
 #1280484  por herme
 
Mil gracias Mario y Lucky por la respuesta
 #1280509  por MARIO1943
 
herme escribió: Dom, 26 Sep 2021, 18:53 Mil gracias Mario y Lucky por la respuesta
CREO QUE NO SE HA INTERPRETADO, LO QUE QUICE DECIR EN CUANTO AL RETIRO, LO QUE DIJE ES QUE SI TIENE UN RETIRO SUPERIOR A LA MINIMA DE JUBILACION , NO VA A PODER JUBILARLSE, SE SUPERPONGAN O NO LOS PERIODOS
 #1430829  por Usuariolegal
 
MARIO1943 escribió: Dom, 26 Sep 2021, 08:49
herme escribió: Sab, 25 Sep 2021, 22:17 Mi pregunta estab relacionada con el tema. Clienta de 62 años que tiene retiro de policia le dijeron en otro estudio que como tiene aparte 2 hijos se puede jubilar por Anses. Es asi?
SE PUEDE JUBILAR SIEMPRE Y CUANDO R EUNA LOS REQUISITOS DE REUNIR 3 0 AÑOS, LOS HIJOS SIRVEN PARA COMPUTAR POR CADA HIJO 1 AÑO DE APORTE. NO CREO QUE ESTA SEÑORA SE PUEDA JUBILAR , YA QUE AL TENER RETIRO DE LA POLICIA PUEDA ACCEDER A LA MORATORIA 26970

Perdon re vivir este tema, pero lo creo mas conveniente a repetirlo con uno nuevo.
En el caso de un retirado de la Policia Federal, varon, que puede completar los años con la 24476, aunque el retiro sea superior a la minima, puede acceder a la jubilacion civil?
En este caso parte de los años de la moratoria se superpondrian con los desempeñados en la Fuerza, es posible hacerlo asi?.
Anses cruza los datos con la Caja de la Policia Federal?, tengo entendido que no hay reciprocidad.

Gracias