Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda servicio domestico

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1274480  por liliana1
 
Buenas noches colegas tengo una duda el caso de una persona que trabajjo en servicio domestico del 10/2016 hasta 09/2020 en este ultimo mes al liquidar figura deuda de capital $ 86.- con cual formulario debo pagarlo muchisimas gracias.-
 #1274511  por liliana1
 
Hola Colegas buenas tardes alguien que me pueda decirle agradezco desde ya porque en los intereses aplico bagatela pero este mes con deuda de aportes no me lo van aceptar muchas gracias.-
 #1274517  por MARIO1943
 
liliana1 escribió: Lun, 07 Jun 2021, 01:55 Buenas noches colegas tengo una duda el caso de una persona que trabajjo en servicio domestico del 10/2016 hasta 09/2020 en este ultimo mes al liquidar figura deuda de capital $ 86.- con cual formulario debo pagarlo muchisimas gracias.-
El aporte del servicio doméstico tiene tres componentes: la obra social (aporte del trabajador), la jubilación (contribución patronal) y la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).

1)SE PAGA DE ACUERDO A LA CANTIDAD DE HS TRABAJADAS. PUEDE SER 102 RT O 102 RT MAS F 575 RT
2) SI VOS PAGAS SOLO $ 86 , ESTA CANTIDAD EL SISTEMA LO VA A REPARTIR PROPORCIONALMENTE ENTRE LOS TRES COMPONENTE Y LA CONTRIBUCION PATRONAL NO SE TE VA A SALDAR, VA A SEGUIR AROJANDO DEUDA
3) PARA SABER CUANTO REALMENTE HAY QUE PAGAR , ANDA AL CTA CTE. Y SUMA LOS RES COMPONENTE
UNO YA LO TENES, QUE ES EL DE $ 86 HAY QUE SUMARLE LA PARTE DE O. SOCIAL Y LA ART
 #1274532  por MARIO1943
 
liliana1 escribió: Lun, 07 Jun 2021, 15:41 ah me olvidaba tenes idea en cuantos dias impacta el pago gracias!!
APROXIMADO 4 DIAS,

,A LOS INTERESES PODES APLICAR PRINCIPIO DE BAGATELA DE ACUERDO A LA CIRCULAR 11-62-20
 #1274543  por lucky
 
Sé que lo que voy a decir no es "prolijo" pero te deja la deuda en "cero".
Generando un VEP en SDM -eligiendo "otros conceptos"- y luego elegir los códigos 946 -896 poniendo el importe a pagar. Si fueran intereses 051.
 #1276117  por drafrias
 
lucky escribió: Lun, 07 Jun 2021, 18:15 Sé que lo que voy a decir no es "prolijo" pero te deja la deuda en "cero".
Generando un VEP en SDM -eligiendo "otros conceptos"- y luego elegir los códigos 946 -896 poniendo el importe a pagar. Si fueran intereses 051.
Me voy a guardar este método de pago, porque siempre estoy preguntando lo mismo y nunca me acuerdo como pagar las diferencias de aportes. Lo único malo es que lo tengo que hacer con mi clave fiscal.
Muchas gracias
 #1277090  por liliana1
 
Estimados Colegas perdon nuevamente sobre el tema, pero se me presento la situacion de una señora que me contacto el mismo empleador para ayudar a que se pueda jubilar su empleada domestica con la cual yo me contacte. En oportunidad de ver el Sicam advierto que le surge deuda en varios periodos del 2016 a la fecha. Al ponerlo en conocimiento al empleador me dice que va a pagar toda la deuda que daba segun me dijo 28.000 pesos lo calculo en su sistema y lo pago con tarjeta de credito segun me informo. El tema que esto es hace ya 20 dias y los pagos no impactan en sicam . Yo pregunte en udai Urquiza donde tengo el turno para el inicio de la jubilacion y me dijo la iniciadora que si lo pago con tarjeta de credito no lo puedo presentar con deuda porque no puede verificar que se pago en cada periodo, que tendria que tener un comprobante por cada periodo adeudado. El tema es como solucionarlo porque no va a pagar nuevamente, alguien tuvo un caso similar o saber como poder resolverlo muchas gracias.-
 #1277121  por MARIO1943
 
liliana1 escribió: Mar, 27 Jul 2021, 03:41 Estimados Colegas perdon nuevamente sobre el tema, pero se me presento la situacion de una señora que me contacto el mismo empleador para ayudar a que se pueda jubilar su empleada domestica con la cual yo me contacte. En oportunidad de ver el Sicam advierto que le surge deuda en varios periodos del 2016 a la fecha. Al ponerlo en conocimiento al empleador me dice que va a pagar toda la deuda que daba segun me dijo 28.000 pesos lo calculo en su sistema y lo pago con tarjeta de credito segun me informo. El tema que esto es hace ya 20 dias y los pagos no impactan en sicam . Yo pregunte en udai Urquiza donde tengo el turno para el inicio de la jubilacion y me dijo la iniciadora que si lo pago con tarjeta de credito no lo puedo presentar con deuda porque no puede verificar que se pago en cada periodo, que tendria que tener un comprobante por cada periodo adeudado. El tema es como solucionarlo porque no va a pagar nuevamente, alguien tuvo un caso similar o saber como poder resolverlo muchas gracias.-
1) EL CALCULO LO TENES QUE HACER VOS, QUE SABE EL DE CALCULAR CON INTERESES
2) SI NO APARECE ES PORQUE LO PAGO MAL O TE ENGRUPIO
3)QUE TE DE EL COMPROBANTE
 #1277184  por liliana1
 
gracias Mario de todas manera lo raro es que fue el que se ocupo de todo y me dijo que no tenia dificultad alguna de pagar si habia deuda, me llamo a los dias diciendo que calculo la deuda que le dio ese monto que pago con la tarjeta y que le dijo la contadora que tardaba dos o tres meses en aparecer los pagos.- Le dire que mande una consulta a AFIP que los pagos no aparecen y que la empleada tiene turno para jubilarse y estando la deuda no puede hacerlo. Muchas gracias como siempre.-
 #1277192  por MARIO1943
 
POBRE MUJER NO SE JUBILA MAS
TE SIGUE ENGRUPIENDO , DESDE CUANDO UNA CONTADORA PUEDE DECIR SEMEJANTE BARBARIDAD QUE TARDE 2 O 3 MESES, QUE CONSULTA VA A REALIZAR EN AFIP, TE VA A REPETIR LO QUE LE DIJO LA CONTADORA, ADEMAS SI LA HACE CONQUE COMPROBANTE, COMO DEMUESTRA QUE HIZO EL DEPOSITO DE $ 28000, NO LE DIGAS QUE HAGA LA CONSULTA, PEDILE EL COMPROBANTE