Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Certificado Migraciones - Regreso no registrado

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1277057  por martita
 
Mer.
segun mi experiencia la unica manera de solucionarlo es pedir por medio de TAD (tramites a distancia) el certificado de migraciones de entradas y salidas correspondiente a ese periodo Se paga un certificado por año solicitado.
Yo inclusive tengo casos de argentinos donde no figura el regreso o la salida del pais cuando se fueron de vacaciones(ej Brasil, uruguay, Chile) Para la Puam hacen la consulta en la pagina de migraciones tanto para extranjeros como argentinos.
En los dos ultimos casos lamentablemente tienen errores en varios años diferentes. Por lo tanto habrá que pagar $1000 por cada año. Uno es extranjero y el otro es argentino.
Yo no encontré otra solucion y tampoco en Anses me ofrecieron otra.
Cuando comenzó a implementarse la Puam , hace varios años pude demostrar salidas e ingresos DE UN ARGENTINO con el pasaporte porque los errores estaban en salidas y entradas a EEUU. El problema es que para los países limítrofes se usa el DNI y no te quedan registros.
 #1277071  por MARIO1943
 
ENTONCES SEGUN TU CRITERIO, LO QUE YO SUGERI PEDIR TURNO , QUE SURGE DE LA PAGINA, QUE SE VIENE HACIENDO ANTES DE LA PANDEMIA, DONDE PUSE EL TELEFONO NO VA, YA QUE LA UNICA FORMA ES HACERLO POR TD,SEGUN TU CRITERIO,
ME IMAGINO QUE LOS $1.000 LO ABSORVES VOS, PORQUE NO PODES HACERLE PAGAR AL CLIENTE PARA TU COMIDADAD Y ENCIMA DECIS NO HAY GARANTIA, CON QUE FACILIDAD SE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS Y ENCIMA DESESTIMANDO OTRA OPINION
 #1277072  por DRalonso
 
BUENO, GENTE: ¡NO SE PELEEN! AMBAS CONTRIBUCIONES SON VALIOSAS Y COMPLEMENTARIAS, PUEDEN HACERSE PARALELAMENTE...

Y LOS GASTOS SIEMPRE SON A CARGO DEL CLIENTE, POR LO MENOS ES LO 2° QUE YO LE PONGO CLARO AL CLIENTE; LO 1° SON LOS HONORARIOS!!!
 #1277074  por Mer1984
 
Estimados, todo suma. Gracias Martita por tu aporte!!! Tal cual decís, es una macana la falta de registros.

Hoy intenté con el turno sin suerte, directamente se cortaba la llamada. Creo que voy a pedir el certificado y seguiré intentando con el turno todo al mismo tiempo.

Sumo mi aporte respecto a los gastos. Creo que las situaciones son muy variadas. En su momento hice trámites de extranjeros por AT (cuando todavía funcionaba bien) y habiéndole solicitado el certificado a mi cliente, como finalmente no lo utilizamos, el gasto lo absorbí yo.
Ahora en este caso, con tanta incertidumbre y con tamaño problema, la situación se evaluará y conversará con el cliente y el gasto por el certificado correrá por su cuenta.

Gracias a todos, que tengan buena semana!
 #1277078  por martita
 
Estimado Mario:
yo no desestime tu opinion, solo conté mi experiencia. Nunca me pude comunicar con migraciones.
Solo había logrado antes de la pandemia conseguir turnos por la pagina.Y los turnos eran justamente para pedir los famosos certificados.
Mi intención era ayudar a Mer