Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta clave de seguridad social.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1258636  por Tamara33
 
Buenas tardes colegas! Estoy haciéndole mi primera jubilación a una conocida, en Provincia de Buenos Aires (Luján), está por cumplir 60 y está adherida al monotributo social.
El problema es que es una señora que no se lleva bien con la tecnología y no sabía su clave de seguridad social para que yo pueda ver los datos que allí figuraban. Así que le cree una clave nueva pero no me deja ingresar y dice que debe presentarse a las oficinas o con un apoderado. Mi consulta es si hay alguna forma de evitar esto, ya que es paciente de riesgo, y no me gustaría que tenga que salir a habilitar ella la clave o hacerla reunirse conmigo y luego certificar el poder.
Alguno sabe cómo se están manejando en cuarentena? O si puedo ir yo directamente con la matrícula para habilitarla?
Aclaro que a fines del año pasado me empadrone en el registro de Abogados de anses.
Muchas gracias de antemano. Saludos!
 #1258637  por Mer1984
 
Hola. Fijate que tenes cerca de cinco intentos para validar la clave vía web. Te van a hacer preguntas super pavas (si cobra uno o más de un beneficio, si cobra igual o más que la mínima, etc.) y vas a poder habilitarla. Si ya superaste los intentos y se bloqueó lo que se me ocurre decirte es que dejes pasar algo de tiempo y vuelvas a intentar creando directamente una nueva clave. Aunque eso último es más instintivo que otra cosa. Saludos
 #1258643  por Tamara33
 
Claro, creo que habrá sido el último intento porque me preguntó esas cosas para crearle la clave.
Muchas gracias por tu respuesta! Tendré que esperar al lunes de última y llamar al 130