Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TURNOS ANTERIORES A LA PANDEMIA RETROACTIVOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1262780  por diani
 
Estimados quisiera saber si alguno planteó algún recurso de reconsideración ante anses y/o con Revisión en subsidio ante la Carss y/o Amparo y su resultado y / o novedades, en relación a la falta de cumplimiento de Anses de no respetar el pago del retroactivo a la fecha de otorgamiento de turnos otorgados antes de la pandemia que dijo que se respetaría la fecha de solicitud como inicio de trámite
ya que a consecuencia de esto pienso reclamar ya que la fecha de mi solicitud fue el 01/03/2020 con turno el 30/ 03 /20 pero postergado con última reprogramación el 16/06 hasta que ante la ausencia de nueva notificación alguna respecto de la reprogramación procedí a reclamar nueva fecha mediante denuncia virtual. Y como por supuesto Anses como nunca mas informó ni reprogramó en agosto 2020 virtualmente procedí a solicitar se diera inicio respetando la fecha del turno original y aún así no lo hicieron pese a cumplir con edad y aportes a la fecha marzo 2020 ya que en mi caso particular mi cliente tenia todos los aportes sobrantes(más de 30 años al momento de otorgamiento del turno y todo en Relación de dependencia) Muchas Gracias .Quería dejar planteado el tema para ver si algún colega accionó al respecto y su experiencia. muchas Gracias.
 #1262808  por anamy00
 
Hola. Nosotras preguntamos en ANSES, el viernes y nos dijeron que presentemos el turno que nos fue cancelado y si, no liquidan desde ese momento; recien ahi hagamos el reclamo, dado que seguramente no se lo van a pagar. excepto las 490, que siempre son a partir del 1 dia del mes siguiente del pago de la cuota. Si el SICAM estaba enviado en caso de 974, respetarian el turno y sino desde la fecha del SICAM. Por mi parte me resta esperar.
 #1262931  por FLAVI1331
 
Hola, por favor lean esas circulares, y no se olviden de ponerlas en la SPP , en Observaciones. El sicam no es válido mas allá de los 45 días y nosotros no podemos enviarlos, son los de la misma UDAI los que lo hacen una vez que pasa el socioeconómico, es por esto que deben respetar la fecha del primer turno.
 #1263326  por diani
 
FLAVI1331 escribió: Lun, 26 Oct 2020, 13:52 Hola, en la circular 20/20 y 20/27 deberias fundarte a los fines de presentar este recurso.
GRACIAS , prometo que una vez que se resuelva el recurso de reconsideración con apelación en subsidio que presentaré les informaré el resultado. Muchas gracias nuevamente.-
 #1263327  por diani
 
anamy00 escribió: Lun, 26 Oct 2020, 17:38 Hola. Nosotras preguntamos en ANSES, el viernes y nos dijeron que presentemos el turno que nos fue cancelado y si, no liquidan desde ese momento; recien ahi hagamos el reclamo, dado que seguramente no se lo van a pagar. excepto las 490, que siempre son a partir del 1 dia del mes siguiente del pago de la cuota. Si el SICAM estaba enviado en caso de 974, respetarian el turno y sino desde la fecha del SICAM. Por mi parte me resta esperar.
GRACIAS , prometo que una vez que se resuelva el recurso de reconsideración con apelación en subsidio que presentaré les informaré el resultado. Muchas gracias nuevamente.-