Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • UNIFICACION DE CUENTA AUTONOMOS CON CUIL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1261077  por beaben
 
Hola a todos, resulta que en la atencion virtual inicie una jubilacion y me mandaron un mensaje
que el cliente tiene que ir al afip a unificar la cuenta autonomos con el cuit, el tema es que afip no esta atendiendo
y no hay turnos virtuales para eso, tampoco entiendo mucho si se puede hacer digitalmente
alguien sabra?
 #1261078  por MARIO1943
 
ENTRA EN LA PAGINA DE AFIP, CON CLAVE FISCAL , DONDE ENTRAS AL SICAM, HAY UN ITEM QUE DICE PRESENTACIONES DIGITALES, ENTRA AHI Y LUEGO EN ACTUALIZACION Y CORRECCION D E DATOS REGISTRALES Y AHI EN DESCARGO DECIS LO QUE QURES HACER VINCULAR AUTONOMO CON CON CUIL Y ABAJO PODES ADJUNTAR ARCHIVO , LO MANDAS A IMAGEN Y DESPUES LO CAPTURAS
 #1261093  por beaben
 
gracias por la respuesta
tengo 2 preguntas

Para unificar cuil o cuenta autonomoso no hace falta adjuntar ningun archivo no?
y la c aptura que decis te referis al numero de tramite?

gracias
 #1261100  por MARIO1943
 
INGRESA OAGINA DE AFIP, BAJA EL FORMULARIO 460/F, PONES SOLAMENTE LOS SIGUIENTES DATOS
X EN MODIFICAR, DEPENDENCIA AFIP, CUIT, NADA MAS, VAS AL DORSO EN DATOS PARA LA SEGURIDAD, EN EL PRIMER RENGLON , PONES EL NUMERO DE LA CUENTA , TAMBIEN BAJAS EL FORMULARIO MULTINOTA, DONDE SOLICITAS RELACIONAR LA CUENTA CON LA CUIT
TRANFERIS LOS FORMULARIOS A IMAGEN CON ARCHIVO PDF , PARA CAPTURARLO EN EL FORMULARIO VIRTUAL
 #1261101  por liliana1
 
Estimado Mario relacionado con tu explicacion dada con respecto al AFIP tenes conocmiento en que items de afip entrar para solicitar que en Sicam un tramite que figura vigente siendo que esta todo pago para que lo pongan como cancelado para poder reformular e iniciar una jubilacion , desde ya muchas gracias, yo verifique siguiendo tus pautas y no encontre el caso.-
 #1261103  por MARIO1943
 
liliana1 escribió: Jue, 24 Sep 2020, 19:57 Estimado Mario relacionado con tu explicacion dada con respecto al AFIP tenes conocmiento en que items de afip entrar para solicitar que en Sicam un tramite que figura vigente siendo que esta todo pago para que lo pongan como cancelado para poder reformular e iniciar una jubilacion , desde ya muchas gracias, yo verifique siguiendo tus pautas y no encontre el caso.-
NO ENTIENDO LO QUE ME QUERES TRASMITIR
TOMASLUAT, TUVO UN CASO SIMILAR Y ME CONTESTOCON LO SIGUIENTE
Pude vincular la cuenta de Anses y Afip en forma online como dijste Mario! Muchas gracias
 #1261113  por beaben
 
gracias mario
sabes que no escuentro la pagina que habia siempre de buscar el numero de cuenta
porque ahora me dirige a mi anses
sabes en que pagina puedo averiguarla?
y otra cosa en el f/460 no encuentro en el dorso la parte para poner el numero de cuenta
 #1261126  por MARIO1943
 
beaben escribió: Vie, 25 Sep 2020, 10:13 gracias mario
sabes que no escuentro la pagina que habia siempre de buscar el numero de cuenta
porque ahora me dirige a mi anses
sabes en que pagina puedo averiguarla?
y otra cosa en el f/460 no encuentro en el dorso la parte para poner el numero de cuenta
PARA CONSULTAR PHA, PARA VER EL NUMERO DE CTA
http://servicioswww.anses.gov.ar/YR/index.aspx
NO LO VAS A ENCONTAR PARA PONER NUMERO DE CUENTA, POR ESO TE DIJE AL DORSO DEL FORMULARIO 460, EN
DATOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL
ABAJO DE DENOMINACION EN EL PRIMER RENGLON COLOCAR CTA. NUMERO XXXXXXXX
 #1261238  por mepi
 
En mi caso entre a la AFIP con la clave de mi cliente, luego presentaciones digitales, luego en vinculación de cuentas, en observaciones redacte la cartita de siempre y adjunte el PHA
Saludos