Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Fecha pago sentencia Agosto.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1257941  por Mauricia
 
Hola. Podrían decirme cuál es la fecha de cobro sentencia de reajuste de Agosto? Y la entrega de los rub la estan pidiendo los bancos? Porque tengo entendido que ucadep ni atiende. Gracias.
 #1258115  por drany
 
Hola Mauricia. Si liquidaron la sentencia en agosto, la fecha de cobro es al mes subsiguiente, en este caso octubre. Respecto a los bancos, cada entidad establece sus requisitos. En tu lugar llevaría la liquidación entrando a MI ANSES con la clave del beneficiario y la sentencia. Suerte!
 #1258123  por periquita
 
Mauricia escribió: Lun, 03 Ago 2020, 01:41 Hola. Podrían decirme cuál es la fecha de cobro sentencia de reajuste de Agosto?
martes 18
Y la entrega de los rub la estan pidiendo los bancos?
En general no, llevá la liquidación de Mi ANSES y el aviso de cobro que le llega al titular, donde está la fecha... y sirve para circular.
Porque tengo entendido que ucadep ni atiende. Gracias.
 #1258131  por MARIO1943
 
EL BANCO PIANO PIDE EL RUB , O MI LIQUIDACION PREVISIONAL , NO IMPRIMAS DONDE DICE IMPRIMIR , ENTRA DONDE DICE CONSTANCIA ,SALE JUNTO A LA JUBILACION MES DE AGOSTO, PERO LO LIQUIDAN ANTES O DESPUES DEL COBRO DE JUBILACION ANSES TE NOTIFICA EL DIA QUE VAS A COBRAR AGOSTO Y TE INFORMA TAMBIEN EL PAGO DE HONORARIOS A LOS PROFESIONALES , QUE VAN DESDE EL 10 U ONCE HASTA EL 20%

EN LA CONSTANCIA DICE
LIQUIDACION DE RETROACTIVO EN EFECTIVO -- POR REAJUSTE DE HABER CONFORME SEN- -- TENCIA JUDICIAL. --LIQUIDACION CONFORME SENTENCIA. INFOR- -- MESE EN CAJA SOBRE PAGO RETROACTIVO. --

EL RUB SE SOLICITA EN REAJUSTES

DEL COBRO DE JUBILACION
Cuándo debo pedir el RUB?
La aprobación del RUB les se ajusta a los ancianos si requieren por alguna causa mostrar las prestaciones de ANSES que perciben. El RUB frecuenta solicitarse al cobrar la primera jubilación o pensión de esta forma como al no tener la carta enviada por Anses o cuándo tienen que cobrar el pago retroactivo por sentencias judiciales por reajuste de haberes. Siendo una de las causas por las que tienen que enseñar el RUB
 #1258146  por MARIO1943
 
ME OLVIDABA DE ALGO, SACA TURNO PARA SENTENCIA, PORQUE DE LO CONTRARIO, TENES QUE HACER LA COLA QUE PUEDE LLEGAR HASTA TRES CUADRA
 #1258159  por fabidoc
 
Mauricia escribió: Lun, 03 Ago 2020, 01:41 Hola. Podrían decirme cuál es la fecha de cobro sentencia de reajuste de Agosto? Y la entrega de los rub la estan pidiendo los bancos? Porque tengo entendido que ucadep ni atiende. Gracias.
Hola Mauricia, atrasaron un poco el pago este mes es 18/08, pero Anses ahora manda mail a los profesionales que tienen la clave de su cliente (y relacionado el mail) y te dice fecha cobro desde/hasta o le mandan al cliente.
Por esa misma razón y como dice Periquita hay bancos que ni antes ni ahora pedían Rub pero si lo piden es suficiente con la que sale en sistema con la clave.
 #1258161  por drany
 
De acuerdo a mi experiencia, el pago de sentencias no se efectiviza en el mismo mes en que practicaron la liquidación sino en el mes subsiguiente. Igual las dudas se despejan entrando a Mi Anses corroborando el haber que se puso al pago. Saludos