Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilaciones nueva modalidad de inicio

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1256544  por Tratando2020
 
Hola colegas estuve leyendo lo que subieron sobre la Atención virtual y en honor a la verdad me da un poco de resquemor iniciar bajo esta modalidad, porque el sistema no esta funcionando bien, no vaya a ser que se abra un expediente virtual que nunca avance y nos quite la posibilidad de resolverlo en forma presencial, ya conocemos al Anses nadie se hace cargo.
Mi consulta:
Alguien me puede indicar que es lo que tengo que leer para introducirme en el tema? Porque por ejemplo una jubi 26970 0 24476 como subo el SICAM, en fin! Mucha duda y doy vueltas y vueltas y nunca me largo por temor a arruinarlo todo.
Agradecida!
 #1256556  por lucky
 
En principio el SICAM no se sube. A medida que te van pidiendo las cosas por mail (formularios, documentación, autorización para el socioeconómico, etc...) hay una etapa en la que existen 2 posibilidades en el caso de que el solicitante requiera moratoria para jubilarse:
a) tener hecho el SICAM para que el operador acceda al mismo y,luego de hecha la evaluación patrimonial, lo envíe. En ese caso si es por la 24476 te va a pedir que pagues la cuota y subas el ticket para poder seguir la tramitación del expte.
b) que vos le digas al operador que él haga el SICAM.
 #1256652  por liliana1
 
Buenas noches una consulta, los formularios que te piden que subas como seria?? si alguien ya inicio en esta nueva modalidad podria comentar como es?? los formularios que piden tienen que estar firmados y certificados de antes ?? com o seria???
 #1256730  por NOEMI000
 
Buenas tardes Liliana1!

Los formularios deben estar firmados por el titular (preferentemente en tinta azul), luego los escaneas y subís. No hace falta la certificación.

Suerte!
 #1256781  por drafrias
 
Tratando2020 escribió: Jue, 02 Jul 2020, 22:40 Una última consulta y ne largo,! Qye sea lo que Dios quiera:
Uba vez iniciado el expediente su avance se puede seguir en algún lado? O solo esperamos a ciegas?
Gracias!!
Una vez que enviaste el DNI y solicitas jubilacion (por ejemplo) te dan un nro. de tramite, unos dias despues te comienzan a pedir certificacion de servicios u otra documentacion y luego te envian los formularios para que los imprimas, tu cliente lo firme y los envies nuevamente. Siempre a traves del correo electronico y finalmente lo seguis por la pag. de ANSES en "seguimiento de expedientes".
 #1256827  por drafrias
 
Tratando2020 escribió: Lun, 06 Jul 2020, 19:03 No pude con mi ansiedad! Y arranque mal , tengo que reformular por 26970 y el sicam esta bloqueado por una 24476!!! Que corno hago como pido desbloqueo?? Ay Dios!
No puede estar bloqueado porque no esta permitido enviar el sicam, por el tema del socioeconomico. Ingresa nuevamente en sicam, ingresas en la ultima liquidación y donde dice algo como modificar liquidación y lo haces nuevamente colocando la ley correspondiente.
 #1256829  por Tratando2020
 
Holaa, cuando intento hacer lo que decís, sale un cartel que dice que debo dar de baja la liquidación para proceder a una nueva, siempre me ha pasado eso, mandaba el cliente con una nota al anses y a los 5minutos que la presentaba ya pudua trabajar.
El asunto es que la voy a jubilar pur ka 26970, o sea debo agregar periodistas a lus que ta compro y pago por la 24476 me explico?
Gracias por tu tiempo y respuesta
 #1256830  por lucky
 
La jubilación por la 26970 no permite usar otra moratoria. Por eso, si hay un plan 24476 enviado y pagado hay que darle de baja para poder liquidar todo por la 26970.
Para darle de baja hay que ver qué pusieron en el plan cancelado. Por ejemplo, cambia en caso de haber puesto jubilación o libre deuda porque de eso depende a qué organismo pedir la baja.