Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ME DEGIEGAN SE APODERADO DE ANSES,

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1256774  por Pirce
 
HOLA COLEGAS, LES COMENTO, VIVO EN LA PROVINCIA "S" (DOMICILIO REAL) Y TRABAJO EN LA PROVINCIA "Z" (DOMICILIO LEGAL), EL TEMA ES EL SIGUENTE: INTENTO SACAR TURNO PARA UN CLIENTE QUE VIVE EN LA PROVINCIA "Z" EN LA PAGINA DE ANSES,. NECESITO TRAMITAR UNA JUBILACIÓN DE UN SR ADOLFO, PERO LA PAGINA ME SALTA MI DOMICILIO REAL Y NO LO PUEDO GENERAR A LA PROVINCIA DONDE TRABAJO Y TENGO MI DOMICILIO LEGAL.- EL TEMA QUE ANSES ME DICE QUE DEBO CAMBIAR YO MI DOMICILIO COMO ABOGADA AL DOMICILIO REAL, PERO LE INFORMO QUE NO POR QUE YO VIVO ALLI, SOLO VOY A TRABAJAR A LA OTRA PROVINCIA "Z" Y TENGO MI DOMICILIO LEGAL AQUI.-

QUE PUEDO HACER? ANSES NO ME DEJA SER APODERADA (TENGO LA MATRICULA NACIONAL FEDERAL Y LA CREDENCIAL) ENTONCES SOLO PQ NO VIVO EN LA PROVINCIA DONDE VIVE MI CLIENTE, PROVINCIA "Z" Y TENGO MI DOMICILIO LEGAL, LA PAGINA NO ME DEJA DE ANSES. Y ANSES MENOS.-

ESPRO SU RESPUESTA COLEGAS. GRACIAS
 #1256780  por lucky
 
A mi me pasa exactamente lo mismo. Idéntico problema. Y para ANSES no tiene solución.
Este tema se generó hace alrededor de 5 años porque hasta ese momento cuando pedías turno podías elegir la UDAI del domicilio del cliente o del tuyo. Y además los abogados teníamos un domicilio real y uno constituido en ANSES. Este último es el que determinaba la asignación del lugar lo que permitía trabajar con comodidad.

Como te decía, desde hace 5 años más o menos ANSES solo registra UN SOLO DOMICILIO por abogado y ES EL REAL. He reclamado mediante nota, he hablado en Paseo Colón 239 (no recuerdo el piso) y NUNCA solucionaron este inconveniente. Según ellos el sistema no se los permite y me "sugirieron" que cambie de domicilio mediante una DDJJ. No lo hice porque, por circunstancias familiares, no me convenía.

La solución que encontré es hacerlo con una colega de mucha confianza de modo que el turno se genere en su jurisdicción. Yo llevo la carpeta armada y ella la presenta. Obviamente le comparto honorarios por ese y trabajo.
Pero no es la cuestión... el tema es la imposibilidad de solucionar este inconveniente que no creo que sea tan difícil de destrabar.
 #1256785  por SAIJ2017
 
Cuando vos hiciste el 732 declaraste el domicilio de la Matricula y el Real, los turnos te salen por el de la matricula. Con Matricula Federal podes hacer en cualquier jurisdiccion pero hay un tema de Conrol de pago de la matricula en cabeza de Anses por eso te pueden rebotar. Igual ahora hay que constituir domicilio electronico CIRCULAR DPAyT N° 46/20 caso contrario rebota.
 #1256786  por lucky
 
De acuerdo a mi experiencia los turnos NO salen asignados por el domicilio de la matrícula. Ojalá fuera así. Vengo soportando esto hace 5 años. Salen asignados por el REAL. Antes era distinto, te salía por el de matrícula o constituido en ANSES.
Tengo domicilio real en Provincia (bastante lejos de CABA), y domicilio de matrícula en CABA. Los turnos que pido con mi matrícula SIEMPRE salen en Provincia, cuando yo quiero precisamente que salgan según mi matrícula de CABA. A Además de que mis clientes son de CABA.
Por eso entiendo la queja de Pirce.
El domicilio electrónico servirá para las jubilaciones por ATENCION VIRTUAL, pero cuando se vuelva a lo presencial el inconveniente para casos como este persistirá.
 #1256798  por lucky
 
Lo del PODER para abogados se reglamentó esta semana a través de la Circular 47-20 del 2 de julio.
Es muy pronto para saber cuánto demora en que el titular lo pida a través de "registración de Poderes", concurra un empleado a la casa a certificar la firma, etc....
 #1256834  por delfi1977
 
Yo he cambiando en "MI ANSES" el Código Postal de mi domicilio real por aquel del lugar donde quería obtener el turno. Una vez obtenido el turno lo he vuelto a corregir y nunca he tenido problemas en el momento de la presentación.