Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Examen ante el Ministerio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #385207  por guillo2
 
Hola a todos! necesito contactarme con alguien que haya rendido el examen ante el MInisterio de Justicia de la Nación para la matrícula federal de Mediadores, todo me viene bien, soy mediador y tengo material del curso de formación, pero quiero que alguien me cuente la experiencia y detalles, bibliografía, preguntas, forma del examen, en fin, todo, muchas gracias desde ya!
 #385749  por noevero
 
te cuento, mi experiencia fue bastante traumatica, en el escrito ime fue barbaro, una de las mejores notas, luego en el oral me asesinaron!!!!, te ponen nerviosa y te preguntan a matar como buscando que te equivoques. segundo examen, me matan de movida y la tercera es la vencida, exelente escrito y oral arrastrandome. bueno pero finalmente lo logre previa crisis de nervios y segunda oportunidad. lo que me llevo de bueno es que uno de los profesores me dijo usted tiene condiciones innatas pero no estudio, jejej. si tenes acceso a los profesores deciles que no sean tan jodidos. suerte. consejo para el que quiera rendir: preparar muy bien un tema, suerte!!!
 #388254  por TonyTa
 
hola! una pregunta, donde puedo hacer el curso? que posibilidades laborales tendría con esa matrícula?
gracias!!
 #388409  por yanina50
 
TE RECOMIENDO LA ESCUELA DE MEDIACION DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE CAPITAL FEDERAL, ESTOY EN EL SEGUNDO MODULO , EL ENTRENAMIENTO Y DEBO DECIR QUE LOS PROFESIONALES, SON MUY BUENOS Y CUENTAN CON LA VENTAJE DE MAS DE 15 AÑOS EN LA MATERIA TE INCRIBIS EN EL COLEGIO PERO SE CURSA EN LA SEDE DE JUNCAL, SE DEBE ESTUDIAR MUCHA BIBLIOGRAFIA HAY QUE TENER PACIENCIA PORQUE ES UN PUNTO DE VISTA MUY DIFERENTE E NUESRA PROFESION PERO VALE LA PENA, CON RESPECTO A LA EXPECTAIVA LABORAL, ES COMO TODO DEPENDE DE TU PROFESIONALIDAD Y TAMBIEN EL AMBIENE DONDE TE MUEVAS, ESTOY A TU DISPOCISION CUALQUIER COSA ESCRIBIME.
 #390335  por noevero
 
es cierto que en el colegio de abogados la instruccion es muy buena. una de las profesoras que tuve se llama fernandez arhex. es una genia. mas alla de obtener la matricula es muy bueno para la profesion manejar las herramientas de la negociacion. se los recomiendo. realmente es otro enfoque. me gusta mucho la negociacion. suerte a todos los que quieran rendir el examen y perseveren
 #392040  por Carina2
 
Hola a todos! yo también tengo que rendir el examen de Mediación en el Ministerio, pero cuando pregunto por la bibliografía no me dicen nada. Quisera saber si alguien tiene concretamente el temario o la bibliografía de donde estudiar, pleaseeee!!! Y si alguien que haya rendido puede dar una idea de las preguntas que toman, para tener de referencia. Muchas gracias. Saludos. Carina
 #397154  por lauescri
 
Carina2:
Yo rindo en octubre, te recomiendo la siguiente bibliografía a mi modo de ver indispensable, y es la que te aconsejan los docentes del Colegio de Abogados de Cap. Fed.

Generales:
- Caram, María Elena y otras- Mediación: diseño de una práctica
- Highton, Elena y otra - Mediación para resolver conflictos (tengo resumen, si querés mandame tu mail)
-Ury- Fisher: Sí, de acuerdo (este es indispensable)

Para el tema AGENDA:
ver del libro de mediación de Christopher Moore (les gusta este autor en el Ministerio)

Para el tema COMUNICACIÓN
Mediación de María Inés Suarez (excelente el desarrollo de "preguntas" circulares, abiertas, etc)
Gachi Tapia- Franciso Diez (herramientas para trabajar en mediación)

Para el tema CONFLICTO
Del libro de Caivano-Gobbi

Para el tema ACUERDO
"Para que la sangre no llegue al río" , de Slaikeu.

Otros: La Promesa de Mediación (Bush- Folger)

Y sobre todo, mucha práctica de preguntas, intervenciones, parafraseo, etc.
Tengo algunos de estos libros escaneados o en resumen, y millones de apuntes, los que quieran me mandan su mail, se los reenvío.
Así es, mucha lectura, es complejo el examen pero no imposible. Suerte a los que se presentan en octubre 09!!! (como yo, ja!)
Saludos
 #401556  por Carina2
 
Muchas gracias!!! Muy buena información. Si podes mandamelo al mail PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com. La idea es presentarse en octubre vamos a ver si llegamos, jaja. Hoy me pasaron por word el Libro Supere el No! y me recomendaron en el Ministerio estudiar de todos los libros que figuran en la resolución 480. Hay un colega de Jujuy con el que también estamos compartiendo información. Yo soy de Rosario, lo que tengo te lo envío pasame tu mail. Saludos. Carina
 #405602  por jorge_ar
 
Carina y Lauescri:

Si no es molestia para Uds. les agradecería me hagan llegar apuntes para estudiar los temas del exámen. Yo no rindo ahora pero voy a hacer un curso en Santa Fe, sobre mediación.

Como dice un amigo se ofrece reciprocidad para situaciones análogas.

Gracias y espero sus respuestas (todo lo que quieran enviar será bien recibido)

Según el sitio la doc. se debe enviar al MP yo por las dudas les dejo mi mail estudio.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #405939  por MELO
 
Hola colegas. Tengo deseos de hacer el curso de mediación. Para hacerlo en el colegio de abogados de Capital Federal es necesario estar matriculado ahi? porque yo estoy matriculada en provincia de Buenos Aires. Tambien queria saber si el curso sirve para mediar en prov. de Buenos Aires. Y si no es mucha molestia, si me pueden remitirla bibliografia. GRACIAS....... estoy a su disposicion en otros temas.
 #407388  por noevero
 
todavia la ley de provincia no esta reglamentada, por lo tanto no sabemos que va a pasar con los que somos mediadores en capital. ojala que nos sirvan los estudios para provincia. por lo que tengo entendido necesitas la matricula para hacer el curso porque tenes que tener tres años de ejercicio en la profesion. suerte.

MELO escribió:Hola colegas. Tengo deseos de hacer el curso de mediación. Para hacerlo en el colegio de abogados de Capital Federal es necesario estar matriculado ahi? porque yo estoy matriculada en provincia de Buenos Aires. Tambien queria saber si el curso sirve para mediar en prov. de Buenos Aires. Y si no es mucha molestia, si me pueden remitirla bibliografia. GRACIAS....... estoy a su disposicion en otros temas.
 #410011  por lauescri
 
Estimados,
como muchos de uds. me escribieron para solicitar material, y es muuy pesado enviar todo por mail, creé una casilla de yahoo donde estoy reenviando todo lo que tengo digitalizado, para que todos puedan acceder a esta casilla y bajarlo de ahí, sin borrarlo para que todos lo usen. Estoy progresivamente colgando más cosas.
Para entrar, el usuario de yahoo es amediacion, y la contraseña es am1234.
espero les sirva, cualquier cosa me mandan un privado
besos!

lauescri
 #410122  por pablin
 
Buenísimo, gracias por el material.
Pregunta: ¿el resumen de Highton de donde lo conseguiste?

Salu2, Pablín.
 #410143  por lauescri
 
El resumen de Highton lo hizo un compañero del Curso en el Colegio de Abogados, para mí está muy bien.
Sds
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9