Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Examen ante el Ministerio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #454846  por natalina
 
FELICITACIONES LAURA! Es cierto fuiste muy generosa en compartir la informacion con nosotros! Nos sirve a aquellos q estamos estudiando y renimos en Mayo! nuevamente muchas felicidades!
 #455499  por pablin
 
Bueno, tal vez sea tarde para contar mí experiencia.
Mí mesa también era de las que tenían buena onda. No recuerdo los nombres de las examinadoras, una abogada y la otra psicóloga.
Desde que entré a rendir (ingresábamos de a uno) el clima fue MUY ameno, ideal para rendir un exámen.
Yo era el 4to de mí comisión, y a todos les venían preguntando del caso, solo del caso. Luego a mí y a la chica que entró después de mí, también nos preguntaron del caso, así que no nos sorprendieron.
Aprobamos los 5 (era una buena mesa, lo dije).
Así que... SOY MEDIADOR.
Ahora a pelear por la matrícula, dicen que tarda como un año.
A los que vayan a rendir en Mayo, y para los que no la conocen, les dejo la dire de mí web www.webdemediacion.com.ar voy a ir, poco a poco, agregando cosas y, para Mayo, los que quieran pedirme ayuda/consejos (ad honorem) para preparar el exámen no duden en hacerlo.

Salu2 a to2, Pablín.
 #455514  por gadriana
 
FELICITACIONES PABLIN!!!!
 #455940  por cysi
 
Buenas buenas colegas
En principio felicitaciones lauraescri y pablin!!!!!!
Les comento mi experiencia, yo tambien aprobe (iupiiiiiii!!!!!) y en mi mesa estaban una abogada y una psicologa, me parece q es la misma que le toco al Doc pablin, la verdad tranquila, ya que uno va muy presionado a esa situacion y ellas trataron de que eso no escalara en mi. Tambien tomaron eminentemente el caso, pero, en algunas cuestiones que pareciera que no estaban tan completas, me preguntaron doctrina por ej. legitimacion, intereses posiciones, el tema de honorarios en una mediacion privada (a cargo de quien) y la cuestion de la notificacion de la opcion que habia hecho la parte (si estaba o no en tiempo), tambien me preguntaron otra forma de pregunta de replanteo y que surge luego de ello (opciones), criterios objetivos y subjetivos. La verdad bastante amplio fue el examen. Tal vez sea tarde para este examen mi comentario pero puede que les sirva para los que se decidieron darlo en mayo. Les dejo mis saludos y Felicitaciones a los nuevos Doctores Mediadores. *flor* *suerte*
Cysi
 #456124  por lauescri
 
Felicitaciones Pablín y csy!!!!!!!!!!! Por lo visto nos tocaron buenas mesas!!!!!!! A una amiga la bocharon y me quedé re mal porque me pareció súper injusto. La descolocaron con una intervención que le pidieron y no le dieron oportunidad, como que por más que siguió hablando de muchos otros temas, no se lo perdonaron. De mi mesa también aprobamos los cinco y en general a la tarde aprobaron a bastante gente (el martes).
Lo mismo que Pablo, si a alguien le sirven mis consejos, que chifle!
Saludos!!!!!!!!! Y a disfrutar un poco!!!!

lau
 #456367  por drybnik
 
NO SE PERMITE PUBLICIDAD NO AUTORIZADA EN EL FORO DEL PORTAL DE ABOGADOS.
GRACIAS
 #456709  por cysi
 
Gracias lauescri y felicitaciones a vos tambien.
Por lo que vi y vengo escuchando me da la sensacion que aprobaron mas que en la mesa de mayo, inclusive el escrito hubos mas aprobados que en mayo pareciera..., tambien, estoy a disposicion del que necesite y siempre segun mi percepcion...
Ahora, a esperar poder matricularnos, ya que me dijeron que tarda bastante (maso un año), tengo amigas que aprobaron en mayo y de la matricula todavia nada...
Un saludo grande a todos *flor*
 #456762  por chaina1424
 
hola!!!! yo también APROBE! muy buena mesa, todo del examen, lo que más les interesa es ver la capacidad de revisión que uno tiene de sus errores, de poder decir esto lo hice mal lo reformularía así. bueno, unas genias totales las examinadoras de mi mesa, que no sé el nombre! :(

ahora, alguien me puede decir cómo hay que hacer para pedir la matrícula? .. ojalá tarde menos de un año!!!
 #456881  por lauescri
 
jajajj a los que hicieron el curso en el colegio... les llegó el mail pidiéndoles info del examen??? muy gracioso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
cómo cotiza el radio pasillo!!!!!
besotes y buen finde!!!

lau
 #457079  por pablin
 
Si, me llegó... y les respondí (gratis!!!).

Respecto a la matrícula.
Llamé el Jueves al Ministerio, me atendió una amable señora que me dijo "Felicitaciones", gracias le contesté y pensé que me iba a decir "Pasá a buscar la matrícula"... que ingenuo.
Me dijo que primero tienen que pasar los datos de todos los aprobados, que eso tarda mucho (¿cuanto pueden tardar en pasar los datos de 80 o 90 personas?). Le dije, "¿más o menos cuanto?" y me contestó "mucho, ya les vamos a avisar".

Gracias y corté.
En una palabra, no me dijo nada... bueno si, algo, que son unos vagos y que demoran mucho, ja!

Salu2, Pablín.

PD: felicitaciones a todos los aprobados.
 #457270  por cysi
 
Hola a todos!!!!
Con respecto a la matricula pablin, te comento que en mayo aprobaron dos de mis amigas (eramos 4 estudiando en grupo) y en aquel momento, pasados unos dias del examen, tambien se comunicaron con el ministerio y recuerdo que me comentaron que le contestaron lo mismo (no recuerdo lo de la felicitacion :roll: ), hoy a la fecha, a ninguna de las dos las han llamado. Paso medio año :roll: Sera verdad lo de radio pasillo como dijo lauescri?????
Apenas alguna de ellas tenga novedad, les cuento.
*flor*
 #457468  por aldanasoledad
 
Felicidades Mediadores!!!

Pablin muy buena tu pagina, muchas Gracias!!! Lauescri tambien!!! Muchisimas gracias!!!
Estoy haciendo el curso, espero poder rendir en Mayo!!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9