Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Examen ante el Ministerio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #742644  por Pipi
 
me podrias mandar el material.. disuclpame que te moleste... te dejo mi email: pipi arroba abogada punto net punto ar
Gracias!
florencia Bortoluzzi escribió:
lauescri escribió:Carina2:
Yo rindo en octubre, te recomiendo la siguiente bibliografía a mi modo de ver indispensable, y es la que te aconsejan los docentes del Colegio de Abogados de Cap. Fed.

Generales:
- Caram, María Elena y otras- Mediación: diseño de una práctica
- Highton, Elena y otra - Mediación para resolver conflictos (tengo resumen, si querés mandame tu mail)
-Ury- Fisher: Sí, de acuerdo (este es indispensable)

Para el tema AGENDA:
ver del libro de mediación de Christopher Moore (les gusta este autor en el Ministerio)

Para el tema COMUNICACIÓN
Mediación de María Inés Suarez (excelente el desarrollo de "preguntas" circulares, abiertas, etc)
Gachi Tapia- Franciso Diez (herramientas para trabajar en mediación)

Para el tema CONFLICTO
Del libro de Caivano-Gobbi

Para el tema ACUERDO
"Para que la sangre no llegue al río" , de Slaikeu.

Otros: La Promesa de Mediación (Bush- Folger)

Y sobre todo, mucha práctica de preguntas, intervenciones, parafraseo, etc.
Tengo algunos de estos libros escaneados o en resumen, y millones de apuntes, los que quieran me mandan su mail, se los reenvío.
Así es, mucha lectura, es complejo el examen pero no imposible. Suerte a los que se presentan en octubre 09!!! (como yo, ja!)
Saludos
lauescri, me podrias mandar material de mediacion que tengas: gracias
 #751252  por lauescri
 
Hola, pueden entrar por el material a la web de Pablo Langholz, se registran y él subió el material:
www webdemediacion com ar
saludos!

laura
 #818951  por ceci79
 
lauescri escribió:Estimados,
como muchos de uds. me escribieron para solicitar material, y es muuy pesado enviar todo por mail, creé una casilla de yahoo donde estoy reenviando todo lo que tengo digitalizado, para que todos puedan acceder a esta casilla y bajarlo de ahí, sin borrarlo para que todos lo usen. Estoy progresivamente colgando más cosas.
Para entrar, el usuario de yahoo es amediacion, y la contraseña es am1234.
espero les sirva, cualquier cosa me mandan un privado
besos!

lauescri

Hola Lau, esta vigente ese mail? porque no pude ingreasar y me interesa ver la info. Me confirmas por favor. Muchas Gracias
 #819067  por gadriana
 
Gente hace tiempo alguien borró todo lo que Laura tan genreosamente había puesto a disposición de todos
Atte
Gracias
 #837702  por Juliapenac
 
lauescri escribió:Estimados,
como muchos de uds. me escribieron para solicitar material, y es muuy pesado enviar todo por mail, creé una casilla de yahoo donde estoy reenviando todo lo que tengo digitalizado, para que todos puedan acceder a esta casilla y bajarlo de ahí, sin borrarlo para que todos lo usen. Estoy progresivamente colgando más cosas.
Para entrar, el usuario de yahoo es amediacion, y la contraseña es am1234.
espero les sirva, cualquier cosa me mandan un privado
besos!

lauescri

Buen día!
disculpá la molestia, puede ser que ya no exista más el usuario o la clave esté mal? vengo probando pero me tira error.
Desde ya te agradezco, saludos!
 #837714  por Juliapenac
 
ya me fijé en la web de mediación, pero yo tengo casi todo resumido, estoy buscando algo de material del libro de Highton como para complementar, lo demás ya lo vengo estudiando desde hace unos meses.
Si alguien tiene algo de material avise, sino de todos modos gracias y disculpen la molestia.

Saludos a todos los mediadores y futuros mediadores!
 #839675  por Juliapenac
 
Gracias pablín!
bueno yo creo que con Caram, Marinés, Fisher y Ury y algo de Highton (más la ley) voy a estar bien para el exámen, hay más bibliografía pero es imposible leer tanto, es para volverse locos.
Te mando un abrazo y gracias, muy buena la web!
 #871395  por sebastianmss
 
Se sabe al final del examen de Octubre?. Si alguien sabe algo avise. Tengo bastante del material que recomiendan del examen de Provincia,
 #875374  por klaudia7
 
Buenas, por ahora no hay fecha para el examen en C.A.B.A., no sé en provincia de Bs. As.
Al que sepa por favor comunicar por aquí.
Saludos!!!
 #891566  por sebastianmss
 
Resolución 1689/2012 dictada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y publicada el 05/09/12 en el Boletín Oficial.
Se aprueba la estructura del Plan de Estudios de Formación Inicial para Aspirantes a Mediadores de la Ley Nº 26.589, sus instancias, programas, carga horaria mínima y bibliografía recomendada.
Dispone también la obligatoriedad de realizar un seminario que deberán realizar los aspirantes a ser mediadores.
La Resolución asegura que es conveniente mantener como líneas rectoras los contenidos materiales, cuyas instancias han permitido ponderar las competencias de los aspirantes a mediadores registrados.
Reza en el texto mencionado: “Hasta tanto se dicte la reglamentación integral y definitiva, se considera oportuno y conveniente establecer un período de evaluación anual, de modo que las actuales instituciones formadoras y los interesados, conozcan con la debida anticipación, las condiciones de evaluación".
A tal fin se dispone la exigibilidad de una instancia formativa adicional, destinada al conocimiento de las políticas públicas en la materia y de los aspectos incorporados a la normativa que rige la instancia de mediación prejudicial obligatoria.
La resolución establece que los aspirantes deberán inscribirse ante la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, hasta el día 21 del mes de septiembre de cada año, para cursar el seminario previsto entre los meses de septiembre, octubre y noviembre de ese año y poder ser examinados a partir del mes de noviembre inmediato y subsiguientes.
El examen de evaluación contará con una etapa de evaluación escrita; una instancia oral y una evaluación en práctica supervisada de mediación. La evaluación escrita se realizará en el mes de noviembre de cada año, aprobada esta etapa, se efectuará la evaluación oral. Aprobadas ambas tendrá lugar las prácticas supervisadas de mediación.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9