Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Error en liquidación retroactivo Anses . Recurso

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1251579  por cober
 
Hola! Quería consultarles. Me llegó la notificación de una Rti dónde le liquidaron mal el retroactivo (tomaron la fecha de sentencia de la Cámara de seguridad social que otorgó el 66% de incapacidad y no la fecha de inicio del trámite).
La consulta es si debo presentar un recurso de reconsideración o recurso de revisión ante la carss
Para el caso de que sea él primero de ellos debo presentar la nota sin turno y la puedo firmar sólo yo como apoderada?
Si me pueden explicar el procedimiento sería ideal porque es la primera vez que Tengo que hacer uno. Gracias!
 #1251620  por drany
 
Hola Cober. No se si entiendo bien, pero si el expediente está judicializado es que ya agotaste la etapa en sede administrativa, por lo que el reclamo por diferencia de retroactivo correspondería plantearlo en sede judicial, consiguiendo la liquidación practicada por ANSES y practicando la que hace a tu derecho a fin de confrontar la diferencia. Suerte!
 #1251621  por cober
 
Hola! Se judicializo solo la incapacidad requerida para obtener el beneficio de rti. Luego de la sentencia favorable Anses realizó la liquidación correspondiente consignando erróneamente la fecha a partir de la cual se debió liquidar el beneficio